VIAJE A SAN SEBASTIÁN: Conociendo Donostia

San Sebastián es una ciudad vasca de 436.000 habitantes. También conocida como Donostia es famosa por su playa y su elegante arquitectura.

Se cree que la población fue originada en el siglo XI con la creación de un monasterio. En un principio San Sebastián formaría parte del Reino de Navarra para luego caer bajo dominio castellano, en los siguientes tiempos es lucharía contra invasiones árabes así como francesas quedando finalmente como parte de España hasta la actualidad. El siglo XIX queda marcado por el ensanche que ampliaría el tamaño de la ciudad así como por convertirse en un importante destino turístico dentro de Europa. Durante el siglo XX el lugar crecerá demográfica y económica hasta convertirse en uno de los lugares más prósperos del país.

El viaje fue realizado en mayo de 2017, en una visita al lugar se recomienda ver:

PLAYA DE LA CONCHA: El icono de Donosti.

CENTRO HISTÓRICO: El casco antiguo donde se sitúan los bares y edificios más conocidos.

PARQUE CRISTINA ENEA: La zona verde más importante del lugar.

San Sebastián es una ciudad vasca perteneciente a la provincia de Guipúzcoa, es una de las zonas más ricas de España así como de las más caras especialmente por lo que respecta al metro cuadrado de habitaje. Con una arquitectura bella y elegante de estilo francés sin duda alguna tiene a la playa de la Concha al sitio más famoso del destino. Considerada por muchos como la mejor playa de Europa mide más de 1 kilómetro de largo contando con un pase marítimo con todo tipo de infraestructura de restauración acabando en el famoso “Peine del Viento” unas esculturas esculpidas en la roca del conocido artista local Eduardo Chillida.

Siguiendo por otros imprescindibles destacar su centro histórico, el casco antiguo incluye edificios como la catedral así como una gran cantidad de establecimientos de tapas, el antiguo casino actualmente convertido en ayuntamiento así como otros edificios religiosos y paseos con todo tipo de tiendas. Este importante destino turístico español que vive del comercio y el turismo también es famoso por festivales como son el de cine y el de jazz.

Un último imprescindible de la ciudad de Donosti es su parque de Cristina Enea, con una extensión de casi 100.000 metros cuadrados es una amplia zona verde dentro de San Sebastián con todo tipo de vegetación en el que también se puede ver algún que otro animal como patos, pavos reales, peces así como varios tipos de pájaros. Estamos pues ante un destino turístico imprescindible dentro de España que destaca por su alta calidad de vida. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje realizados en la visita al sitio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.