VIAJE A REIKIAVIK: La capital de Islandia

Reikiavik es una ciudad islandesa siendo su capital y ciudad más importante, con unos 212.00 habitantes es conocida por su diversidad geológica.

El lugar fue fundado por noruegos en el siglo IX, se mantuvo como un lugar poco habitado hasta el siglo XVIII con la llegada de la industrialización, es entonces con el dominio danés cuando comenzaría el crecimiento de Reikiavik, el movimiento nacionalista islandés comenzará en el XIX que desembocará en la independencia de Islandia en el siglo XX. Los años siguientes hasta llegar a la actualidad gracias a su situación privilegiada alejada de la globalización convertirán a la ciudad y el país en uno de los lugares más prósperos y con más calidad de vida del mundo.

El viaje fue realizado en noviembre de 2016, en una visita al destino se recomienda ver:

IGLESIA HALLGRÍMSKIRKJA: El icono de la ciudad.

PAISAJES DE ISLANDIA: Múltiples excursiones a las afueras del lugar.

Reikiavik es la capital y ciudad más poblada de Islandia haciendo que 2 de cada 3 islandeses viven ahí, el lugar que destaca por su limpieza, riqueza y calidad de vida tiene en la iglesia de Hallgrímskirkja al edificio más famoso de la nación, construída a finales del siglo XX destaca por su tamaño de más de 74 metros de alto siendo el edificio más alto de toda Islandia.

Siguiendo en la ciudad destacar las casas típicas de colores de pocas plantas así como sus paisajes que suelen estar nevados gran parte del año, en la zona marítima destacar las montañas heladas que cubren los glaciares.

Si por algo es conocida Reikiavik es por la gran cantidad de excursiones que pueden hacerse a las afueras de su territorio siendo las más destacadas el conocido como Círculo Dorado en el que en un día se pueden ver los bellos paisajes del país así como una enorme catarata y los espectaculares géisers. Otro imprescindible en las escapadas es el Blue Lagoon, una especie de lago termal donde uno puede bañarse en él. La tercera parada digna de mención es la excursión nocturna a lugares sin luz para presenciar la aurora boreal.

Estamos ante uno de los atractivos más grandes de Europa ya que es el único estado escandinavo que ha escapado de la globalización y la masificación demográfica haciendo que todavía conserve su identidad celta y todo su atractivo. Destino imprescindible debido a su gran variedad y espectacularidad de sus paisajes. Puedes ver el reportaje fotográfico de la visita al destino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.