VIAJE A PORTBOU: En la Costa Brava

Portbou es una ciudad española de la provincia de Girona de más de 1.000 habitantes, es conocida por su costa.

En el siglo XVII el lugar se convierte en zona fronteriza entre España y Francia, el siglo XIX queda marcado por la llegada del ferrocarril. El siglo XX destaca porque el lugar se convirtió en un importante destino turístico dentro de la Costa Brava.

El viaje fue realizado en junio de 2021, en una llegada al lugar se recomienda ver:

PLAYA DE PORTBOU: El lugar más representativo de la población.

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE PORTBOU: El edificio más famoso del lugar.

Portbou es una localidad costera siendo la última de toda Cataluña antes de llegar a Francia, este importante destino turístico dentro de la zona conocida como Costa Brava destaca por su tranquilidad. El lugar más destacado del lugar son sin duda sus playas, algunas como la playa gran, la del pi o les tres platgetes se intercalan también con zonas de calas así como con el puerto.

Otro lugar digno de mención es la Iglesia de Santa María de Portbou, data del siglo XIX y su construcción domina la población de Portbou desde donde se tienen vistas de todo el pueblo. Es de estilo neogótico y destaca por sus 18 metros de altura. Más lugares a destacar en el sitio son el mercado municipal, el pantano o los dólmenes. Estamos pues ante un tranquilo lugar dentro de la costa catalana que destaca por el encanto de su geografía. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el video-reportaje realizados en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.