LA TRAGEDIA DE LA MÚSICA DE CADA PAÍS

En la historia de la música han existido países que destacaron por tener a cantantes que se fueron trágicamente, veamos cuál ha sido la tragedia de la música de cada país.

Cantantes famosos de los Estados Unidos de América que se fueron de manera trágica antes de tiempo han sido Chester Bennington de Linkin Park, Chris Cornell de Audioslave, Kurt Cobain de Nirvana, Elvis Presley, Michael Jackson, Jim Morrison del grupo The Doors, Whitney Houston, Jimi Hendrix, 2 Pac, Notorius Big o XXXtentacion.

El caso más famoso a nivel mundial de Venezuela fue el del rapero Canserbero que perdió la vida en extrañas circunstancias a los 26 años al caer de un edificio.

Tragedias de la música de Reino Unido han sido las de las leyendas John Lennon, Freddy Mercury, Ian Curtis de Joy Division, Amy Winehouse, Sid Vicious o Brian Jones de The Rolling Stones.

Entre los casos trágicos más famosos de mexicanos o personas con orígenes mexicanos están los de Selena, Pedro Infante, Chalino Sánchez, Jenni Rivera o Richie Valens.

Algunos de los casos más recordados de cantantes españoles que se fueron a una edad temprana de un modo trágico han sido Nino Bravo, Pau Donés, Tino Casal, Antonio Flores o Camarón de la Isla.

Cantantes famosos argentinos que perdieron la vida de manera trágica han sido Gustavo Cerati, Facundo Cabral, Rodrigo así como Carlos Gardel. Una tragedia musical relacionada con el país fue la de Cromañón, un concierto donde perdieron la vida 194 personas.

De Suecia fue noticia a nivel mundial cuando el que era el DJ más famoso de todo el mundo el sueco Avicii se quitó la vida el año 2018 a la edad de 28 años.

Sobre Perú se considera su mayor tragedia musical el caso del Grupo Néctar cuando en el año 2007 los integrantes de la banda de cumbia perdieron la vida en un accidente de tráfico.

Entre las tragedias más recordadas en Corea del Sur están los cantantes de K-Pop que se quitaron la vida Sulli, Goo Hara así como Jonghyun.

Algunos casos de cantantes de la República Dominicana que perdieron la vida a una edad temprana fueron Monkey Black así como Raffo.

Sobre el país de Australia un caso conocido fue cuando el cantante de la exitosa banda de rock INXS Michael Hutchence se quitó la vida en el año 1997 a los 37 años.

Algunas tragedias de la música sobre cantantes de origen puertorriqueño han sido los casos de Héctor Lavoe, Frankie Ruiz, Jadiel, Kevin Fret o Jenay.

De Noruega destacó el caso de la banda de black metal Mayhem en la que un miembro de la banda llamado Varg Vikernes acabó con la vida de otro miembro llamado Euronymous.

Un caso trágico en Colombia fue la pérdida del cantante conocido como Legarda a los 29 años, también se dice que hay una maldición debido a la gran cantidad de casos en cantantes de vallenato.

El caso más famoso relacionado con Jamaica fue el del cantante de reggae Bob Marley que perdió la vida a los 36 años.

En Chile entre las más recordadas está la del cantautor Víctor Jara o la del concierto de la banda Doom en la que cinco personas perdieron la vida.

Se considera la mayor tragedia de la historia de la música en Austria a la pérdida del compositor clásico Wolfgang Amadeus Mozart a los 35 años por problemas de salud.

De Ecuador destacó el caso de la discoteca Factory en la que tras un incendio se produjeron 19 víctimas.

Un caso trágico reciente en la nación de Portugal fue la pérdida de la cantante Sara Carreira a los 21 años en accidente de auto.

Un caso trágico sobre alguien de Cuba fue el del reggaetonero El Dany que se fue a los 31 años o el del cantautor Polo Montañez que perdió la vida en accidente de tráfico.

Entre las mayores tragedias sucedidas en el país de Alemania está el festival de música Love Parade del año 2010 en el que hubieron 21 víctimas.

Uno de los casos recientes en Brasil más famosos ha sido el del cantante MC Kevin que perdió la vida en 2021 a la edad de 23 años al caer desde el quinto piso del hotel donde se alojaba.

De Turquía fue notable el caso de la cantante Helin Bolek tras estar 288 días en huelga de hambre para protestar contra el gobierno.

Un caso que fue trágico en Panamá fue el de la cantante Gilda Cárdenas que perdió la vida en un accidente de tráfico.

En Dinamarca se considera entre las tragedias más grandes que se recuerdan un concierto de la banda estadounidense Pearl Jam en el que hubieron 9 víctimas durante una avalancha.

Una relacionada con Paraguay es la del programa de televisión musical rojo Paraguay en el que dos concursantes y un miembro del programa perdieron la vida en un accidente de auto.

Sobre el país de El Salvador fue conocido el caso del músico Sergio Armando Moreno que quedó sepultado tras un terremoto.

En Italia se recuerda el caso de Luigi Tenco que se quitó la vida a los 28 años después de que le quitaran la oportunidad de cantar en el Festival de San Remo de 1967.

Algunos casos de tragedias de cantantes de Honduras a una temprana edad han sido los de Eddy Ranks o el de Ever Joel Vallecillo.

Un caso famoso sobre alguien de Irlanda fue la conocida cantante Dolores O’Riordan del grupo The Cranberries que se fue prematuramente a los 46 años.

Una reciente relacionada con Canadá fue la de la cantautora canadiense Taylor Mitchell que perdió la vida a los 19 años cuando fue atacada por coyotes.

Un caso que fue de fama mundial sobre alguien de Uruguay fue el del uruguayo Ricardo López, un fan obsesivo de la cantante Bjork que grabó un vídeo quitándose la vida.

La más recordada sucedida en Francia fue el ataque a la sala Bataclan del año 2015 durante un concierto de rock en la que perdieron la vida 89 personas.

De Japón destacaron las pérdidas a una edad temprana de Kami del grupo Malice Mizer o la de Izumi Sakai del grupo Zard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.