VIAJE A MURCIA: En el sureste de España

Murcia es una ciudad española y a su vez provincia y comunidad autónoma de unos 700.000 habitantes siendo conocida por su catedral.

Se cree que el lugar tal cuál se conoce en al actualidad tiene sus orígenes en el siglo IX durante la ocupación árabe que durará algunos siglos hasta la reconquista de España. Es entonces cuando pasa a formar parte de la corona española; el lugar con el tiempo empezó a crecer especialmente en el siglo XVIII gracias a su expansión agrícola. El siglo XIX quedará marcado por la Guerra de Independencia y el XX por la Guerra Civil. Posteriormente el lugar se modernizaría hasta quedar como una de las ciudades más grandes de la nación.

El viaje fue realizado en julio de 2017, en una visita al lugar se recomienda ver:

CATEDRAL DE SANTA MARÍA: El icono del destino.

MONASTERIO DE SANTA CLARA: El lugar de estilo árabe.

JARDÍN DE FLORIDABLANCA: La mejor zona verde de la población.

Murcia es una ciudad española siendo una de las más pobladas del país destacando por ser además una provincia y comunidad autónoma. Uno de los lugares más cálidos de España se ubica en el sureste del país; sin duda alguna su edificio más famoso es la catedral de Santa María, el principal templo de la región data del siglo XIV y combina los estilos barroco, gótico y renacentista; con una altura de su punto más alto que se acerca a los 100 metros es sin duda el atractivo turístico más importante de toda la ciudad.

Siguiendo por el centro tenemos otros lugares dignos de mención como el ayuntamiento, el puente de los peligros del siglo XVII, o el casino. Otro imprescindible de la zona es el monasterio de Santa Clara, actualmente un museo destaca por su estilo árabe que recuerda a algunas zonas de la Alhambra de Granada. Esta localidad también destaca por la gran cantidad de zonas verdes que posee siendo el jardín de Floridablanca su mejor parque; es el más antiguo de todo Murcia datando del siglo XIX contando con distintas vegetaciones y esculturas llamando la atención principalmente por sus ficus ancianos con sus raíces a la vista.

Estamos pues ante un importante destino dentro de España que aunque no tiene muchos atractivos turísticos famosos si que posee varios lugares interesantes, aunque también destaca por ser una de las ciudades del país más degradadas. Puedes ver el reportaje fotográfico hecho en la visita a Murcia así como el videorreportaje.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.