VIAJE A MADRID: La capital de España

Madrid es una ciudad española con una población de más de 6 millones de habitantes siendo conocida por ser la capital de la nación así como la localidad más grande de España.

Los orígenes del lugar datan de la época romana, con la caída del imperio llegaría el turno de la ocupación visigoda y más tarde musulmana, ya bien entrada la Edad Media los cristianos consiguieron reconquistar la ciudad expulsando a los invasores islámicos quedando el lugar como uno de los orígenes de lo que sería España. Ya con Madrid como capital de la nación llegaría un rápido aumento demográfico así como el inicio del Imperio Español, el tercero más grande de la historia de la humanidad. Los siguientes siglos quedarían marcados por las luchas contra conquistas francesas o el ensanchamiento de la población en el siglo XIX. El siglo XX queda marcado por la guerra civil y más tarde por la rápida modernización de Madrid hasta ser una de las ciudades más grandes de Europa.

El viaje fue realizado en agosto de 2017, en una visita al lugar se recomienda ver:

GRAN VIA: La calle más famosa de la ciudad, conocida por sus comercios.

CENTRO HISTÓRICO: Con lugares como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor.

EL RETIRO: La zona verde más importante de la localidad.

MUSEO DEL PRADO: Uno de los museos más importantes del mundo.

SANTIAGO BERNABÉU: Hogar del equipo de fútbol del Real Madrid.

Madrid es la capital de España y ciudad más habitada del país siendo una de las 5 más pobladas de toda Europa caracterizada por estar situada en el centro de la nación en el que están las principales comunicaciones, infraestructuras y gobiernos.

El lugar más icónico de Madrid es la Gran Vía, fundada a principios del siglo XX esta larga calle comercial que recorre de lado a lado la población es la más famosa y viisitada del lugar siendo uno de las calles más caras del mundo. Cerca de la Gran Via se sitúa el centro histórico donde destacan lugares como la Puerta del Sol que es conocida por ser el kilómetro 0 de España,  por su escultura del oso y el madroño y por ser donde se celebran las campanadas de fin de año.

Siguiendo por el casco antiguo están otros lugares imprescindibles como la Plaza Mayor, el Teatro Real o el Palacio Real acompañado de la catedral de la Almudena, todos ellos importantes monumentos de la ciudad. Otro imprescindible de Madrid es El Retiro, esta zona verde con 125 hectáreas y una gran cantidad de árboles destaca por su lago con barcas o su palacio de cristal. Muy cerca del lugar se encuentran otros lugares dignos de mención como la Puerta de Alcalá, la Cibeles así como el Museo del Prado uno de los museos más importantes del mundo donde destacan sus obras de artes europeas, especialmente las relacionadas con el arte español.

Otro lugar muy visitado de Madrid es el Santiago Bernabéu, el hogar del Real Madrid. Con capacidad para unas 80.000 personas es muy popular ya sea ver su museo o un partido de uno de los clubes de fútbol más exitosos de la historia. Madrid tiene infinidad de lugares que ver tanto dentro de sus límites así como en las afueras ya sean lugares como el Monasterio del Escorial u otras provincias de Castilla que quedan cercanas. Puedes ver el fotorreportaje de la visita realizada al destino así como el videorreportaje realizado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.