VIAJE A LEÓN: En Castilla y León

León es una ciudad castellana de unos 203.000 habitantes, es conocida por su catedral.

Se cree que León data del año 29 antes de Cristo en la época romana que dominará el lugar hasta que vendrá el turno de los suevos y luego visigodos. Tras una breve ocupación musulmana llegará la reconquista cristiana y la creación del Reino de León. Con el pasar del tiempo pasará a formar parte de la Corona Castellana y más tarde España. El siglo XIX lo más relevante es la guerra de la independencia y el siglo XX con la guerra civil. En la actualidad queda como una de las ciudades más importantes de Castilla.

El viaje fue realizado en febrero de 2020, en una visita lugar se recomienda ver:

CATEDRAL DE LEÓN: El icono de la ciudad.

CASA BOTINES: El famoso edificio de Gaudí.

León es una ciudad de Castilla y León siendo la segunda más poblada de la comunidad. Su lugar más reconocido es la catedral de León, el icono de la población destaca por su enorme tamaño; de estilo gótico se originó en el siglo XIII.

El otro lugar más famoso de León es la casa Botines, este edificio creado por el famoso arquitecto Antoni Gaudí es de estilo modernista y destaca por su belleza. Otros lugares imprescindibles del lugar son su centro histórico donde se ubica el conocido barrio húmedo, la plaza mayor, el Convento de San Marcos o la Basílica de San Isidro.

Esta población bañada por el río Bernesga que tiene al animal del león como icono es uno de los destinos turísticos más destacados de la España interior. Puedes ver el fotoreportaje y el videoreportaje realizdos en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.