VIAJE A CUENCA: Conociendo la Mancha

Cuenca es una ciudad manchega de unos 60.000 habitantes. Capital de la provincia con el mismo nombre es conocida por sus casas edificadas en la roca.

Los origenes del lugar tal cual se conoce hoy día son musulmanes con la construcción de una fortaleza en la Edad Media, tiempo después Cuenca sería conquistada por los cristianos para formar parte de Castilla; gracias a su producción textil y ganadera el lugar progresará hasta que por culpa de la peste y las sequías harán descender notablemente la población. La economía de la región no se recuperará hasta el siglo XVIII, la XIX centúria quedará marcada por el inicio de la indústria y el XX por la llegada de la población del campo a Cuenca siendo la ciudad capital de la provincia homónima.

El viaje fue realizado en diciembre de 2016, en una visita la lugar se recomienda ver:

CASAS COLGANTES: El icono de Cuenca.

CENTRO HISTÓRICO: El casco antiguo donde se sitúan las edificaciones más reconocidas.

Cuenca es una localidad de Castilla La-Mancha, con una población que apenas llega a los 60.000 habitantes es conocida por su geografía y sus conocidas como casas colgantes, edificaciones construídas en la misma roca montañosa. Estas casas que cuentan con siglos de historia son el icono del lugar. En las mismas casas y en la zona se sitúa distintos museos siendo el más aclamado el Museo del Arte Abstracto Español.

La ciudad se divide en dos, por una parte la zona moderna donde no hay ningún lugar que destaque de sobremanera y por otra parte la ciudad antigua, el centro histórico donde a parte de las casas colgadas se pueden ver otros lugares como la catedral, el ayuntamiento, así como las callejuelas que recorren el casco viejo de Cuenca. También a destacar el río Huécar con el puente de San Pablo que lo cruza así como la geografía rocosa y bellos paisajes de la zona.

Estamos ante un destino con encanto dentro de la España interior; un sitio limpio y bien gobernado que ha sabido mantener su identidad donde destacan sus curiosos paisajes y casas de siglos de antigüedad. Para terminar puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje realizado durante la visita.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.