LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS GRANDES

Latinoamerica engloba una superficie de más de 19 millones de kilómetros cuadrados y una población que supera los 600 millones de habitantes contando con algunos de los estados más extensos del planeta, veamos cuales son los 5 países latinos más grandes.

5- COLOMBIA

Colombia es un país sudamericano. Independizado a principios del siglo XIX es una república presidencialista con una variedad geográfica en el que combina los relieves montañosos y las llanuras contando con una alta biodiversidad. Colombia posee una superficie de más de 1 millón de kilómetros cuadrados.

4- PERÚ

Perú es un estado de Sudamérica. Bordea con el océano Pacífico contando con un paisaje que incluye los valles, las mesetas o la geografía montañosa, con una alta diversidad biológica e importantes recursos minerales es uno de los países más extensos de Latinoamerica al tener una superficie de 1,2 millones de kilómetros cuadrados.

3- MÉXICO

México es una nación norteamericana. El país más poblado en lengua castellana tiene una geografía accidentada y volcánica destacando también por poseer una gran cantidad de costas y patrimonios culturales; se posiciona entre los estados más grandes de Latinoamérica al contar con una extensión de unos 2 millones de kilómetros cuadrados.

2- ARGENTINA

Argentina es un país sudamericano. Esta próspera nación dentro de la región engloba una geografía que combina las llanuras, las mesetas y las zonas montañosas contando también con una importante extensión de 1 millón de kilómetros cuadrados en la Antártida; a parte de su territorio antártico su superficie en territorio americano es de 2,7 millones de kilómetros cuadrados.

1- BRASIL

Brasil es una nación de América del Sur. Es el país más extenso de toda Latinoamérica colocándose en la quinta posición mundial, el país con más especies de animales del mundo destaca por su enorme territorio de bosques representado principalmente por su selva amazónica. Brasil tiene una extensión total de 8,5 millones de kilómetros cuadrados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.