VIAJE A CANNES: Una ciudad de cine

Cannes es una ciudad del sur de Francia de unos 75.000 habitantes siendo conocida mundialmente por su festival Internacional de cine.

Originada como una población de pescadores, más tarde el lugar quedó ocupado por el Imperio Romano. Posteriormente llegará la ocupación sarracena que dió pié a una reconquista por parte de un grupo de monjes que dominó el sitio durante siglos. Es entonces cuando Cannes queda a formar parte de Francia quedando así hasta la actualidad. El siglo XX queda marcado por su conversión en destino turístico importante y por su festival Internacional que le dio fama mundial.

El viaje fue realizado en junio de 2018, en una visita al sitio se recomienda ver:

PLAYA DE CANNES: La más bella e importante de la costa azul.

FESTIVAL DE CANNES: El festival de cine más importante del mundo.

SUQUET: La parte alta donde se ubica el casco antiguo.

Cannes es una ciudad francesa del sur del país, uno de los lugares más turísticos de la Costa Azul se sitúa como una de las poblaciones más ricas y exclusivas de la nación. Uno de los sitios más destacados es la playa de Cannes, está zona costera de arena fina es la playa más famosa de toda Francia contando con un bello y lujoso aspecto en el que veranean los más adinerados de Francia y Europa.

Si por alto es conocido Cannes es sin duda su Festival Internacional de Cine. Creado a mediados del siglo XX es el más prestigioso del mundo, se celebra en el Palacio de Festivales y Congresos situado en un lugar privilegiado de la zona marítima atrayendo cada año a estrellas de Cine así como todo tipo de glamour llegado del resto del mundo. A parte de las fechas en las que se celebra dicho festival, durante todo el año se pueden ver referencias al cine, el paseo de la fama o tiendas de souvenirs relacionadas con el séptimo arte. Cerca del dicho lugar está el puerto donde se sitúan algunos de los yates más lujosos del Mediterráneo así como el paseo marítimo donde están las tiendas de ropa más exclusivas.

Un último lugar digno de mención es la zona de Suquet, la zona alta donde está el casco antiguo con sus callejuelas empinadas con encanto así como en la cima del monte la catedral de Cannes. Estamos pues ante un imprescindible dentro de la lujosa Costa Azul, viaje que puede complementarse con otros destinos como Niza, Mónaco o St. Tropez. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje realizados durante al visita al lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.