LA FRONTERA MÁS RARA DE CADA PAÍS

En algunos países del mundo existen fronteras que llaman la atención por su rareza ya sea por el conflicto que tienen con su país vecino, por lo extraño de sus límites u otra razón que hace que sea curiosa. Veamos cuales son las fronteras más raras de cada país.

Corea del Sur tiene una de las fronteras más tensas del mundo con Corea del Norte en las que ambos países tienen soldados frente a frente observándose cada día.

Cerca de las cataratas de Iguazú existe una curiosa triple frontera que separara a la vez Argentina de Brasil y Paraguay.

España tiene en África una frontera con Marruecos mientras que en su propio territorio Reino Unido tiene a Gibraltar en plena península española.

En Canada existe una curiosa frontera llamada Derby Line que separa al país con Estados Unidos.

El distrito Cooch-Behar separa India de Bangladesh es una de las fronteras más raras ya que hay tramos donde una línea se sitúa dentro del otro país.

La frontera de Colombia con Venezuela es una de las más curiosas por la gran cantidad de tráfico que hay de un lugar a otro.

En Europa existe un punto conocido como triple frontera que separa a Alemania de Bélgica y Holanda.

También existe una triple frontera marcada por un banco triangular que separa a Eslovaquia de Austria y Hungría.

De México la más curiosa es la que existe con Estados Unidos donde se puede ver la diferencia en el paisaje
urbano de cada lugar.

Las diómedes son islas que separan a Rusia de Estados Unidos a solo 4 kilómetros de distancia.

Entre Egipto y Sudán está un lugar llamado Bir Tawil que no pertenece a nadie.

En la población de Baarle hay una de las fronteras más raras del mundo ya que a lo largo de la población está dibujada la línea que va separando a este lugar entre su parte que pertenece a Bélgica y la que pertenece a Holanda.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.