VIAJE A BENIDORM: La ciudad de los rascacielos

Benidorm es una ciudad de la provincia de Alicante de 70.000 habitantes siendo famosa por sus playas y sus rascacielos.

El lugar tiene orígenes íberos y romanos para siglos más tarde ser conquistada por los árabes. Más tarde llegaría la reconquista quedando desde pasada la Edad Media como parte de España a la actualidad; en el siglo XIX comenzó su crecimiento y el XX quedó marcado por el boom turístico que lo convirtió en uno de los destinos favoritos de playa de toda Europa.

El destino fue visitado en agosto de 2017, en una llegada al lugar se recomienda ver:

PLAYAS: Divididas principalmente entre la de Poniente y la de Levante.

RASCACIELOS: Es la población con más rascacielos por metro cuadrado de la Tierra.

Benidorm es un importante destino turístico de sol y playa, aunque solo tiene una población de 70.000 habitantes en los meses de verano llega a superar los 400.000 residentes; esta ciudad perteneciente a la provincia de Alicante en el sureste de España es conocida por su gran cantidad de rascacielos siendo el sitio del planeta con más edificios altos por metro cuadrado.

Sin duda por lo que es conocida Benidorm es por sus playas, su zona de costa se divide principalmente en dos: la de Levante y la de Poniente siendo ésta última la considerada mejor. Dichas playas son muy concurridas en los meses de verano y durante la noche su paseo marítimo destaca por su ambiente nocturno lleno de discotecas y bares, especialmente en la zona del centro histórico que divide ambas playas. El otro motivo por el que es conocido Benidorm es por la gran cantidad de rascacielos que posee siendo el lugar con más cantidad por persona de toda la Tierra; éstos grandes edificios son en su mayoría hoteles (siendo el hotel Bali, que ofrece grandes vistas de la ciudad, su construcción más famosa) haciendo que Benidorm sea después de Barcelona y Madrid la tercera ciudad de España con más plazas hoteleras.

Estamos pues ante uno de los destinos más importantes del Mediterráneo que a pesar de estar masificado en los meses más calurosos ofrece grandes infraestructuras y oferta de entretenimiento con todo tipo de clubes nocturnos, parques acuáticos o de atracciones. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje de la visita al lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.