VIAJE A BENICASIM: La localidad del festival

Benicasim es una ciudad de la provincia de Castellón de unos 19.000 habitantes siendo mundialmente famosa por su Festival Internacional de música.

El lugar como su nombre indica tiene orígenes árabes, con el tiempo pasa a manos cristianas de lo que posteriormente sería España. El lugar con el pasar de los siglos fue evolucionando hasta la actualidad que es un importante destino turístico de la costa castellonense.

El viaje fue realizado en julio de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:

PLAYAS DE BENICASIM: La costa que recorre la localidad.

FIB BENICASIM: El festival de música más importante de España.

Benicasim es una población de costa de la provincia de Castellón, destaca principalmente por su zona de playas. algunas famosas son las de Voramar, la de Almadrava o la de Heliópolis. Es aquí donde se sitúa el monumento de la Torre de San Vicente, una torre de vigilancia con siglos de historia.

Otros lugares destacados del lugar son el castillo de Montornés, los edificios religiosos así como la plaza del Trenet. Pero si por algo es conocida mundialmente la ciudad de Benicasim es por el FIB, el Festival Internacional de Música de Benicasim, el considerado mejor festival de música de toda España que cada año atrae a miles de personas así como a los mejores grupos de rock, pop y otros géneros musicales. Cerca de aquí está otro atractivo conocido de Benicasim, el parque acuático de Aquarama.

Estamos pues ante un destacado atractivo turístico de la zona de Castellón, cerca de otros lugares como Oropesa de Mar o Peñíscola. Puedes ver el fotoreportaje o el videoreportaje realizados en la visita al lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.