VIAJE A BELCHITE: Pueblo misterioso

Belchite es una población española de Aragón que tiene unos 1.500 habitantes, es conocida mundialmente por su pueblo viejo.

El lugar ha sido poblado desde hace miles de años, la primera civilización destacada que se asienta en el lugar fueron los celtíberos, más tarde los romanos. Durante la Edad Media el lugar queda ocupado por los árabes y luego reconquistado por los aragoneses.. Ya como parte de España el lugar va progresando hasta el siglo XX cuando queda destruido por la guerra civil construyéndose una nueva ciudad al lado.

El lugar fue visitado en noviembre de 2021, en una visita se recomienda ver:

PUEBLO VIEJO DE BELCHITE: La población abandonada tras la destrucción de la guerra.

Belchite es una localidad española situada en la Comunidad Autónoma de Aragón. Es conocida mundialmente porque en el siglo XX quedó totalmente destruida durante la guerra civil. La batalla de Belchite dejó al Pueblo Viejo de Belchite totalmente destrozado lo que provocó la fuga de la población al nuevo pueblo de Belchite construido cerca del lugar.

Sin duda alguna lo más destacado del lugar es su dicho pueblo viejo, una población actualmente abandonada donde se pueden ver todas las construcciones totalmente derruidas. Dicho lugar se encuentra vallado y solo puede verse en una visita oficial con guía. En la parte del pueblo nuevo destacar la tranquilidad y el silencio de un lugar que parece deshabitado a pesar de sus 1.500 habitantes. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.