VIAJE A BANYOLES: Recorriendo el lago

Banyoles es una ciudad española de la provincia de Girona de unos 20.000 habitantes siendo conocida por su famoso lago.

Los primeros datos que se tienen son del siglo IX, uno de sus primeras construcciones fue el Monasterio de Sant Esteve de Banyoles, ya como parte de España con el pasar del tiempo destacaron las guerras con Francia y también las carlistas, el siglo XX queda marcado por la Guerra Civil, también destacó por ser una subsede olímpica de los Juegos de Barcelona 1992 quedando su lago como icono de la población.

El viaje fue realizado en mayo de 2021, en una visita se recomienda ver:

LAGO DE BANYOLES: El lugar más emblemático del lugar.

MONASTERIO DE SANT ESTEVE: Una de las edificaciones religiosas más tempranas en Cataluña.

Banyoles se posiciona como uno de los lugares con más calidad de vida de Cataluña y de toda España, destaca la gran cantidad de viviendas lujosas a lo largo de su territorio, si por algo es conocida la localidad es por su Lago de Banyoles, es el más grande de toda Cataluña siendo todo un símbolo de la ciudad contando con un gran valor medioambiental debido a su variedad de flora y fauna. En dicho lago se han desarrollado Juegos Olímpicos así como campeonatos mundiales de remo.

Otro lugar destacado es el Monasterio de Sant Esteve de Banyoles, se cree que puede ser de antes del siglo IX siendo una de las primeras fundaciones monásticas benedictinas de Cataluña, está declarado como monumento histórico artístico. También caben mencionar los restos arqueológicos en el lugar así como las fuentes que se ubican a lo largo del destino.

Estamos pues antes uno de los lugares más atractivos de la provincia de Girona, puedes ver el reportaje fotográfico así como el video-reportaje realizados en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.