LA NOTICIA EN CADA PAÍS (MAYO 2021)

Cada semana hay una noticia que es la más importante en una nación siendo la que da más que hablar durante un tiempo. Veamos cuál es la noticia del momento en cada país.

Colombia ha sido noticia mundial por las manifestaciones en el país en contra de las subidas de impuestos, la respuesta a las manifestaciones ha hecho perder la vida a decenas de personas.

En el Reino Unido entre lo que más ha dado que hablar ha sido la clasificación del Manchester City por primera vez a la final de la Champions League así como también la del Chelsea habiendo pues una final de la Champions entre equipos ingleses.

La noticia del momento en México ha sido el accidente de metro en la línea 12 de Ciudad de México cuando se desplomó una viga que sostenía un puente dejando decenas de víctimas.

En España la noticia más destacada de la semana ha sido la victoria de Isabel Díaz Ayuso del Partido Popular en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

En Venezuela es noticia que la Asamblea Nacional ha aprobado un nuevo consejo nacional electoral con el rechazo de la oposición.

Una relacionada con los Estados Unidos es que ha decidido suspender las patentes de las vacunas para poder aumentar su producción.

De Argentina se considera la noticia más relevante actual el enfrentamiento del presidente Alberto Fernández y la Corte Suprema de Justicia.

Relacionado con China la noticia más comentada ha sido su lanzamiento de un cohete que se encuentra fuera de control y está pendiente de caer en la Tierra.

Una destacada en Chile ha sido la aprobación al retiro de fondos de pensiones como medida para quienes no tienen dinero en sus cuentas.

Noticia destacada en Francia fue el día de la conmemoración del bicentenario de la desaparición de Napoleón Bonaparte.

Una de las noticias más comentadas en República Dominicana ha sido la entrada en prisión del cantante Yomel el Meloso tras la denuncia de su ex-pareja y su posterior puesta en libertad tras el arrepentimiento de ella.

Relacionado con Bélgica, ha destacado como noticia curiosa que un granjero belga ha desplazado la frontera entre Francia y Bélgica para poder pasar con su tractor.

Una noticia destacada en el país de Guatemala ha sido la llegada de vacunas rusas de Sputnik V.

En Japón es noticia las dudas que hay sobre la celebración de los Juegos Olímpicos que en principio comenzaran en julio de 2021.

En Nicaragua ha destacado el enfrentamiento de la oposición al gobierno por las dudas que hay de que existan unas elecciones libres en noviembre de 2021.

En el país de Rumanía ha sido noticia la posible caza del oso más grande del país por parte del príncipe de Liechtenstein.

En Perú las noticias más relevantes giran en torno a las elecciones en segunda vuelta que enfrentaran a Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

De Canadá entre las más comentadas está el comienzo de la aplicación de las vacunas del covid a los adolescentes.

Una sorprendente en Marruecos es que una mujer de Mali ha dado a luz a 9 bebés en un solo parto.

Entre las noticias más destacadas en Ecuador está la vuelta a las clases de los estudiantes.

En Hungría fue noticia mundial que el gobierno ha eliminado los impuestos para las personas de menos de 25 años con el objetivo de que los jóvenes tengan más hijos, actualmente Hungría con sus medidas en favor de la familia es una de las pocas naciones europeas que ha conseguido aumentar la natalidad.

Sobre Italia es noticia la apertura al turismo internacional que comenzará a mediados de mayo de 2021.

De Paraguay una noticia es la posible celebración de la Copa América del año 2021 en el país debido a los problemas que existirían al hacerla en Colombia y Argentina como estaba previsto.

Una noticia relacionada con la nación de Australia es que ha decidido mantener las fronteras cerradas hasta el año 2022.

Una noticia destacada en Bulgaria es la vuelta a las elecciones tras no haber podido formar un gobierno.

Entre las más destacadas en Honduras está la victoria del Olimpia al Real España por 2-1 en la Liga Nacional de fútbol del país.

Sobre India ha sido noticia mundial la gran cantidad de casos que ha tenido de covid durante la segunda ola.

En Ucrania ha sido noticia la llegada del diplomático estadounidense Antony Blinken para apoyar al país en su enfrentamiento con Rusia.

Una destacada en Costa Rica es la convocatoria de la Asamblea Nacional por parte del PLN para definir la convención interna de cara a las elecciones de 2022.

Una noticia en Tailandia que ha llamado la atención internacionalmente ha sido que el rey quiere nombrar a una concubina suya como segunda reina a parte de su esposa.

Sobre El Salvador ha sido noticia las decisiones del presidente Nayib Bukele del cese de jueces del Supremo.

En el país de Israel es noticia internacional la crisis política en el lugar en la formación de un gobierno.

Una relacionada con el país de Egipto, conocido por la importancia que tiene en su economía el turismo, es que quiere recuperar el tráfico aéreo anterior al parón mundial turístico.

Sobre Uruguay entre las más comentadas ha sido la noticia de la llegada de millones de vacunas al lugar.

En el país de Bangladesh destacó el choque entre dos barcos que provocó el hundimiento de uno de éstos dejando 27 pérdidas de vidas humanas.

Una noticia sobre el país de Grecia es que se prepara para recibir turistas ya a medados del mes de mayo de 2021.

Una relacionada con Nigeria fue la liberación de 29 estudiantes que estaban retenidos en el noroeste de la nación.

Sobre el país de Bolivia entre las noticias más comentadas está la llegada de la tercera ola del covid.

Una noticia curiosa en la nación de Turquía ha sido la aparición de misteriosos agujeros en el suelo de los campos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.