VIAJE A BADAJOZ: Recorriendo Extremadura

Badajoz es una ciudad española de unos 150.000 habitantes siendo conocida por su recinto amurallado.

El lugar data del siglo IX cuando estaba controlada por los musulmanes, más tarde llegaría la reconquista por parte del Reino de León quedando más tarde como parte de España y muy cercana a Portugal siendo un importante punto comercial entre ambos países quedando como la ciudad más poblada de toda Extramadura.

El lugar fue visitado en mayo de 2021, en una visita al lugar se recomienda ver:

RECINTO AMURALLADO: La gran fortaleza que recorre el centro histórico de la población.

CATEDRAL DE BADAJOZ: El edificio religioso más identificativo.

PUENTES: Los puentes que cruzan el amplio río Guadiana.

Badajoz es la ciudad más habitada de toda la Comunidad Autónoma de Extremadura, este lugar destaca por su calidad de vida siendo conocido por su recinto amurallado, el considerado más largo de toda España. En la Alcazaba se encuentran las construcciones más icónicas del lugar que datan de la época musulmana y desde donde se tienen vistas privilegiadas de todo Badajoz.

Siguiendo por su centro histórico hay que destacar la Catedral de Badajoz, el edificio religioso más importante de la ciudad, la catedral de San Juan Bautista data del siglo XIII y es de estilo renacentista. También cabe destacar la plaza España o la Puerta de Palmas. Los puentes que cruzan el río Guadiana son otros de los lugares imprescindibles para ver desde donde hay vistas privilegiadas del río que está lleno de multitud de patos.

Estamos pues ante una bella y tranquila ciudad muy recomendable para ver siendo posiblemente la más atractiva de toda Extremadura. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje realizados en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.