LA MEJOR GUERRA DE CADA PAÍS

Aunque todas las guerras son negativas ya que dan como resultado pérdidas humanas así como un gran daño económico y social, hay algunas que están consideradas un gran éxito. Veamos cuál ha sido la mejor guerra de cada país.

En los Estados Unidos de América se suele considerar como la mayor victoria militar de su historia a la Segunda Guerra Mundial.

Entre las victorias militares más notables de Argentina están la Guerra de Independencia Argentina, La de la Triple Alianza o la Conquista del Desierto.

Se considera como la mejor guerra que ha dado Grecia en su historia a la batalla de las Termópilas que aunque fue una pequeña derrota, unos 300 espartanos y unos pocos refuerzos consiguieron acabar con unos 20.000 persas y contener el avance de cerca de 400.000 soldados enemigos.

De República Dominicana su éxito militar más destacado fue ante Haití en el siglo XIX en la Guerra de Independencia Dominicana.

De España es la Reconquista ante los musulmanes que fue la guerra más larga de la historia de la humanidad. También histórico fue el triunfo en el Sitio de Cartagena de Indias cuando 3.000 españoles liderados por Blas de Lezo vencieron a 30.000 británicos.

En México se considera a su victoria militar más importante de su historia a las Guerras de Independencia de principios del siglo XIX.

Se suele considerar entre las guerras con más mérito de Japón a su victoria en la Primera Guerra Sino-Japonesa en la que ganó a China a pesar de que les superaban por cientos de miles de soldados.

Entre los conflictos más importantes con victoria de Paraguay está la Guerra del Chaco, la considerada más importante del siglo XX en Sudamérica y que destacó porque con 150.000 soldados vencieron a Bolivia que tenía 250.000.

De Rusia aunque ha sido el país que ha tenido una mayor pérdida humana de toda la historia de la humanidad en una sola guerra con 30 millones de personas se considera su mayor victoria a la Segunda Guerra Mundial.

Entre las victorias con más mérito de Guatemala está la Batalla de la Arada en la que vencieron a El Salvador y Honduras a pesar de que les duplicaban en número.

La victoria más increíble de la historia de la India fue la Batalla de Longewala en 1971 cuando con apenas 120 soldados consiguieron vencer a 2.000 unidades de Pakistán que estaban equipados con tanques.

Entre los mayores éxitos militares de la historia de Cuba está la Guerra de Independencia así como la victoria en el intento de invasión estadounidense en la Bahía de Cochinos.

Según los historiadores la victoria militar más impresionante de Alemania fue en el siglo XX cuando consiguió conquistar a una potencia militar histórica como Francia en apenas unos días.

De Perú se consideran sus mayores éxitos en guerras recientes las victorias que ha tenido ante Ecuador tanto en el siglo XIX como en el XX.

Lo que hoy sería Italia destacó la victoria del Imperio Romano en la batalla de Cartago que acabó con el Imperio cartaginés, su mayor rival durante siglos.

Para Ecuador entre sus victorias más relevantes de su historia está la Guerra de Independencia de la nación.

La mejor guerra que dio Finlandia fue la Guerra de Invierno en la que a pesar de que acabó en derrota, los finlandeses que estaban en una clarísima inferioridad numérica consiguieron acabar con 200.000 soldados soviéticos mientras que apenas tuvieron unas pocas miles de bajas.

Uno de los mayores éxitos militares de la historia de Panamá fue el triunfo en el intento de invasión cubano del año 1959.

Vietnam tuvo su mayor éxito militar histórico en la Guerra de Vietnam al conseguir vencer a los Estados Unidos de América.

Colombia a parte del éxito en las Guerras de Independencia o la Guerra del Cauca, una victoria histórica fue en la Crisis de Panamá de 1885 cuando vencieron junto a Chile a los Estados Unidos.

La más importante para el país de Kuwait que acabó en victoria fue la Guerra del Golfo del siglo XX.

Chile a parte de victorias notables como la Guerra de Independencia o la Crisis de Panamá una muy destacada fue la Guerra del Pacífico ante Perú y Bolivia.

Según los historiadores las dos guerras más importantes que han acabado en victoria y con participación de Reino Unido han sido la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Se suele considerar entre las mayores victorias militares de Costa Rica a la Campaña Nacional de 1856 a 1857 antes los filibusteros de William Walker.

Francia a parte de su participación en la victoria en la Primera y Segunda Guerra Mundial destaca el triunfo de Napoleón en la Batalla de Austerlitz así como su éxito en la Guerra de los Cien Años.

Una destacada con triunfo de Nicaragua fue la Batalla de Namasigüe a principios del siglo XX ante Honduras y El Salvador.

Se considera el mayor éxito militar de la historia de Corea del Sur a la Guerra de Corea en la que consiguieron repeler a la invasión de Corea del Norte.

Entre las más relevantes que ha ganado Bolivia está la Guerra de Independencia del país.

Del país de Australia se consideran sus mayores éxitos su participación en las victorias en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Entre las más relevantes con una victoria como resultado en Venezuela está la Guerra de Independencia a principios del siglo XIX.

Entre las mayores victorias que ha tenido El Salvador está la de 1907 ante distintos países centroamericanos.

Según los historiadores la mayor victoria militar de Israel fue la Guerra de Yom Kipur de 1973 ante un conjunto de países árabes.

Se suele considerar como la victoria más relevante de Brasil en su historia a la de la Guerra de Independencia.

En Honduras según los historiadores entre las victorias más notables está la de la Guerra Civil Centroamericana ante El Salvador y Guatemala.

Canadá la más relevante en la que ha participado y que tuvieron como resultado una victoria fue la Segunda Guerra Mundial.

Una de las victorias más destacadas en la que participó Uruguay fue la de la Triple Alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.