VIAJE A ARGÈLES-SUR-MER: En el sur de Francia

Argèles-Sur-Mer es una ciudad francesa de unos 10.000 habitantes siendo conocido como un destino balneario.

Fundada ya tiempo antes de Cristo según las leyendas por Hércules ya en tiempos de la Edad Media queda bajo control de los condes de Rosellón para más tarde formar parte del Condado de Barcelona y luego a la Corona de Aragón (en luchas con el Reino de Mallorca). No es hasta el siglo XVII que Argèles pertenecerá a Francia hasta el día hoy siendo un importante destino turístico.

El viaje fue realizado en octubre de 2020, en una visita al lugar se recomienda ver:

IGLESIA NOTRE DAME DE PRATS: El icono del lugar.

PLAYAS DE ARGÈLES-SUR-MER: La costa de esta zona turistica.

Argèles-Sur-Mer es uno de los destinos de playa más importantes del sureste de la Occitania francesa, su lugar más famoso es sin duda su Iglesia de Notre Dame de Prats, data del siglo XIV y destaca por su gran campanario, otras tantas edificaciones cristianas pueblan el lugar.

El otro lugar imprescindible del lugar son las playas de Argèles-Sur-Mer, una gran costa se expande a lo largo de su territorio con todo tipo de lugares de restauración y entretenimiento. También mencionar varios castillos, dólmens y demás restos arqueológicos históricos. Otro lugar recordado son los homenajes a los españoles que fueron encerrados en el siglo XX en campos de concentración por Francia.

Estamos ante un importante destino dentro de la región de Languedoc-Rosellón, puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje realizados en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.