VIAJAR A TOKYO: Conociendo Japón

Tokyo es una ciudad japonesa siendo la capital del país, tiene unos 36 millones de habitantes contando toda su área metropolitana siendo la urbe más poblada del planeta; es conocida por ser centro social, cultural y económico del Japón.

Ocupada la zona por pequeños poblados, no fue hasta 1457 cuando se funda la ciudad de Tokyo. El conocido como periodo Edo se desarrolla mientras la población crece poco a poco hasta que en el siglo XIX llega la restauración Meji pasando Tokyo a ser la capital del país anteriormente situada en Kyoto; es en esta centúria cuando la urbe se empieza a desarrollar con la llegada de la industrialización y la expansión física y demográfica. El siglo XX se caracteriza por la Segunda Guerra Mundial donde Japón batalla aliada con los nazis sufriendo bombardeos así como la nación japonesa las dos bombas atómicas que pusieron fin a la guerra. En las décadas siguientes se produce el conocido como milagro económico donde Tokyo pasa a modernizarse y expandirse a un ritmo sin precedentes llegando a la actualidad a ser una de las localidades más modernas, ricas y con más calidad de vida del mundo.

El viaje fue realizado en diciembre de 2008, en un vuelo a la población se recomienda visitar:

TEMPLO SENSOJI: El más famoso templo del país.

CASTILLO EDO: El castillo imperial donde han residido los emperadores.

SHINJUKU: El centro moderno de la ciudad.

TOKYO TOWER: La conocida torre a imagen y semejanza de la de París.

Tokyo es una ciudad japonesa, la capital del país y ciudad más poblada del planeta. Urbe moderna, rica y próspera es la poseedora de la mayor parte de empresas multinacionales del mundo teniendo el centro financiero más extenso y a la última combinado con los templos y demás edificaciones clásicos que aún perduran de la época de los Shogun.

La ciudad de Tokyo se divide pues entre sus zonas antiguas (que cada vez son menos quedando muy pocos restos en pie) y las partes modernas llenas de rascacielos con imágenes, vídeos y modernidad. Por lo que respecta a edificios clásicos posiblemente el más famoso de todos sea el Templo de Sensoji; situado en la prefectura de Asakusa es el más antiguo del país ya que data del siglo VII, cuenta con una pagoda de 64 metros de altura y está repleto de tenderetes típicos siendo esta zona espiritual uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad ya que es visitado por unos 20 millones de turistas anualmente. Y es que si por algo tiene encanto Tokyo es por la cantidad de templos que alberga siendo los más destacados a parte del mencionado otros como el Yasukuni, Toshogu, Meji Jingu o el Kitano Arai. Siguiendo con lugares típicos del Japón antiguo el siguiente lugar destacado es el castillo Edo, creado en 1457 es de color blanco formado por piedra y madera habiendo albergado a los emperadores de la nación a lo largo de los últimos siglos. Por lo que respecta a los edificios modernos es la prefectura de Shinjuku el centro de la ciudad así como zona financiera de Tokyo, es aquí donde se encuentran las empresas creadas en el país donde se sitúan las famosas tiendas de tecnología, las avenidas enormes así como todo el entretenimiento y consumismo principal en la urbe; las famosas luces de neón, gente de todo tipo y actividad las 24 horas al día se da pie en este conocido barrio. Siguiendo con lugares modernos tenemos en la Tokyo Tower a uno de los atractivos turísticos más famosos. De color roja y blanca imita a la torre Eiffel de París midiendo 332 metros de alto; fue creada en 1958 y desde lo alto se tienen vistas de todo Tokyo así como las ciudades  que forman el área metropolitana.

Una vez vistas las dos cosas más importantes por lo que respecta a la parte antigua y moderna de Tokyo toca nombrar otros sitios recomendables. Dignos de mención son centros culturales como el Museo Nacional, el Museo Metropolitano o el Museo de la espada japonesa; la educación es muy importante en el país contando la ciudad con gran cantidad de bibliotecas y universidades lo que ha convertido a los ciudadanos en líderes de comportamiento cívico admirado en todo el mundo. Otro aspecto por el cual es conocido el país es por su gastronomía que se basa en pescados crudos y poco hechos así como productos ligeros con pocos aditivos; por lo que respecta al deporte cabe mentar que son los creadores de todo tipo de artes marciales como son el judo, karate o sumo siendo también populares el fútbol o el béisbol. Para terminar otros sitios destacados son zonas verdes como los parques de Chichibu-Tama, el Meji no Mori Takao o el Fuji-Hakone-.Izu siendo el lugar también famoso por su conocido monte Fuji, un antiguo volcán de casi 4.000 metros de alto que puede ser visto casi desde cualquier parte de Tokyo. Un último aspecto por el cual destaca la población es por su sublime transporte así como la limpieza y civismo general siendo ejemplo mundial de como hacer las cosas bien en una sociedad.

Tenemos pues a un destino imprescindible con una enorme oferta cultural siendo posiblemente el mejor destino de toda Asia, una ciudad 5 estrellas que destaca por la calidad de vida y el buen hacer de una política inteligente que protege a sus ciudadanos nacionales y que convierten el vivir en Tokyo en un verdadero placer. Viaje que puede ser combinado con una escapada a la no muy lejana Kyoto, antigua capital de Japón. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico de la visita a Tokyo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.