EL MEJOR 11 DE LA HISTORIA DE FRANCIA

Francia es una de las selecciones de fútbol más importantes del mundo, ganadora de 1 Mundial y 2 Eurocopas ha sido históricamente un equipo algo irregular en los torneos capaz de los mejor y de lo peor. Teniendo algunos de los futbolistas más destacados del planeta veamos cual sería el mejor 11 de la historia de Francia.

PORTERO: FABIEN BARTHEZ

Fabien Barthez fue un futbolista francés nacido el año 1971 en Lavelanet. Jugó en clubes como Mónaco o Manchester United, con la selección fue internacional en 87 ocasiones; disputó tres copas del mundo ganando en total 1 Mundial y 1 Eurocopa.

LATERAL DERECHO: LILIAN THURAM

Lilian Thuram fue un futbolista francés nacido el año 1972 en Pointe-a-Pitre (Guadalupe). Estuvo en clubes como Juventus o Barcelona y con la selección es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Francia con 142 veces marcando 2 goles. Ha disputado tres copas del mundo ganando 1 Mundial y 1 Eurocopa.

CENTRAL: LAURENT BLANC

Laurent Blanc fue un futbolista francés nacido el año 1965 en Alès. Jugó en clubes como Barcelona o Manchester United y con la selección fue internacional en 97 ocasiones marcando 16 goles; disputó una única copa del mundo ganando 1 Mundial y 1 Eurocopa.

CENTRAL: MARCEL DESAILLY

Marcel Desailly fue un futbolista francés nacido el año 1968 en Accra (Ghana). Jugó en equipos como Milán o Chelsea, con la selección fue internacional 116 veces anotando 3 goles; disputó dos copas del mundo ganando 1 Mundial y 1 Eurocopa.

LATERAL IZQUIERDO: ERIC ABIDAL

Eric Abidal es un futbolista francés nacido el año 1979 en Saint Genis-Laval. Ha jugado en clubes como Lyon o Barcelona, con la selección ha sido internacional 67 veces; disputó dos copas del mundo sin que haya ganado ningún torneo de importancia.

MEDIO CENTRO: PATRICK VIEIRA

Patrick Vieira fue un futbolista francés nacido el año 1976 en Dakar (Senegal). Estuvo en equipos como Arsenal o Inter y con la selección fue internacional 107 veces marcando 6 tantos; disputó tres copas del mundo ganando en total 1 Mundial y 1 Eurocopa.

INTERIOR DERECHO: DIDIER DESCHAMPS

Didier Deschamps fue un futbolista francés nacido el año 1968 en Bayona. Jugó en clubes como Marsella o Juventus, con la selección de Francia ha sido 103 veces internacional marcando 4 goles; disputó una sola copa del mundo ganando 1 Mundial y 1 Eurocopa.

INTERIOR IZQUIERDO: ZINEDINE ZIDANE

Zinedine Zidane fue un futbolista francés nacido el año 1972 en Marsella. Jugó en clubes como Juventus o Madrid y con la selección fue internacional 108 veces marcando 31 goles; ha disputado tres campeonatos del mundo ganando 1 Mundial y 1 Eurocopa.

MEDIA PUNTA: MICHEL PLATINI

Michel Platini fue un futbolista francés nacido el año 1955 en Joeuf. Estuvo en equipos como Saint-Ettiene o Juventus, con la selección de Francia fue internacional 72 veces marcando 41 goles; participó en tres copas del mundo y ganó 1 Eurocopa.

DELANTERO CENTRO: JUST FONTAINE

Just Fontaine fue un futbolista francés nacido el año 1933 en Marrakech (Marruecos). Jugó en equipos como Niza o Stade Reims, con la selecció fue internacional en 21 ocasiones marcando 30 goles; disputó un único campeonato del mundo y no ganó ningún título importante.

DELANTERO CENTRO: THIERRY HENRY

Thierry Henry es un futbolista francés nacido el año 1977 en Les Ulis. Ha jugado en clubs como Arsenal o Barcelona y con la selección de Francia ha sido internacional 123 veces marcando 51 goles siendo el máximo anotador de la historia del país; disputó cuatro campeonatos del mundo ganando 1 Mundial y 1 Eurocopa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.