TOP 5 GRANDES CLUBES DE FÚTBOL QUE DESCENDIERON

En el mundo del fútbol han existido equipos que a pesar de su pasado histórico y alto presupuesto completaron nefastas temporadas que provocaron su descenso a la segunda división de su país. Veamos top 5 grandes clubes de fútbol que descendieron.

5- LIVERPOOL FC

El Liverpool es un club inglés creado el año 1892. Juega sus partidos en Anfield Road con capacidad para 45.000 espectadores siendo una de las instituciones británicas más exitosas tanto nacional como internacionalmente, La temporada 1953/54 ya siendo uno de los equipos punteros de Inglaterra quedó en la última posición bajando a la segunda categoría del país.

4- MANCHESTER UNITED

Manchester United es un club británico originado en 1878. Disputa sus encuentros en Old Trafford con aforo para 75.000 personas posicionándose como uno de los equipos más ricos y exitosos del mundo; en la temporada 73/74 firmó la peor actuación de su historia acabando penúltimo clasificado bajando de división.

3- AC MILÁN

El AC Milán es un equipo de fútbol italiano fundado el año 1899. Juega sus partidos en el estadio de San Siro con capacidad para 80.000 espectadores posicionándose el club italiano más exitoso internacionalmente; en el período 1981-82 ya siendo un grande de Europa acabó antepenúltimo haciendo que descendiera a la Serie B.

2- ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid es un club español creado en 1903. Disputa sus partidos en el Vicente Calderón con un aforo para 55.000 personas, en la temporada 1999-2000 ya siendo considerado el tercer mejor equipo de España acabó el penúltimo clasificado bajando a Segunda División.

1- RIVER PLATE

River Plate es un equipo argentino originado el año 1901. Juega sus encuentros en el estadio El Monumental con capacidad para 61.000 espectadores; el año 2011 siendo el club más exitoso de Argentina y después de varias temporadas mediocres se produjo uno de los descensos más impactantes del mundo del fútbol cuando en esa campaña por primera vez en sus más de 100 años de historia bajaba a la B Nacional.

El vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HqADRDDDcDE

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.