LOS SALARIOS LATINOS MÁS ALTOS

Latinoamérica se sitúa en una posición media-baja por lo que respecta a los salarios dentro de la posición mundial siendo en el continente europeo donde están las remuneraciones más elevadas a los trabajadores. Teniendo en cuenta el sueldo mínimo veamos cuales son los salarios latinos más altos.

5- ECUADOR

Ecuador es un país sudamericano de 16 millones de habitantes. Este lugar que destaca por su alta biodiversidad es el que tiene una mayor densidad de población de todo el subcontinente de América del Sur, en Ecuador el salario mínimo es al cambio de unos 366 dólares al mes.

4- GUATEMALA

Guatemala es una nación centroamericana de 16 millones de residentes. Independizado como país a lo largo del siglo XIX desciende de la civilización maya, cuenta con una gran variedad climática poseyendo una economía estable; en la región el sueldo mínimo es de 369 dólares mensuales.

3- ARGENTINA

Argentina es un país americano que tiene 43 millones de habitantes. Uno de los lugares más prósperos del continente destaca por su industria y alta alfabetización, posee uno de los salarios más altos de Latinoamérica siendo el sueldo mínimo del lugar unos 448 dólares al mes.

2- COSTA RICA

Costa Rica es un estado centroamericano de 5 millones de residentes. Tiene su capital en San José contando con una de las democracias más consolidadas del mundo, destaca por su alto desarrollo humano y gran libertad de prensa contando con un sueldo mínimo mensual de 512 dólares.

1- PANAMÁ

Panamá es un país americano de 4 millones de habitantes. Independizado a principios del siglo XX es uno de los lugares más prósperos de Latinoamérica contando con los salarios más altos de la región ya que según los datos oficiales el salario mínimo en Panamá es de 744 dólares al mes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.