LOS PAÍSES MÁS POBRES DE CADA CONTINENTE

En el mundo existen 5 continentes habitados que cuentan con algunas naciones con una débil economía siendo las africanas las más numerosas; teniendo en cuenta la primera posición de cada uno de ellos, veamos cuales son los países más pobres de cada continente.

5- MOLDAVIA

Moldavia es un país europeo que cuenta con 3,5 millones de habitantes. La nación más pobre de Europa es una república parlamentaria que se independizó el año 1991, su débil economía está basada en la agricultura dando como resultado un PIB per cápita de 4.973 dólares al año.

4- AFGANISTÁN

Afganistán es un estado asiático que tiene 30 millones de residentes. Este lugar regido por el islam más radical es el país más pobre de toda Asia, ha tenido numerosos conflictos y problemas de terrorismo haciendo que la renta media por persona sea de 1,976 dólares.

3- HAITÍ

Haití es un país americano que cuenta con 15 millones de habitantes. Esta república semipresidencialista con capital en Puerto Príncipe es el lugar menos próspero de toda América debido a su inestabilidad y violencia. En Haití el  PIB por persona al año es de 1.799 dólares.

2- KIRIBATI

Kiribati es una nación de Oceanía que tiene más de 100.000 habitantes. Este conjunto de islas ubicadas en el océano Pacífico se posiciona como el lugar más pobre del continente, con una débil economía que depende de las ayudas que recibe del Reino Unido y Japón la renta media per cápita es de 1,753 dólares al año.

1- REPÚBLICA CENTROAFRICANA

República Centroafricana es un país africano que posee unos 5 millones de residentes. Este extenso territorio con capital en Bangui es la nación más pobre de África y de todo el mundo debido a sus constantes conflictos y bajo desarrollo humano. En República Centroafricana el PIB por persona medio al año es de 635 dólares.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=R50DLbDnomw

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.