LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS JUDÍOS

En el mundo hay una población de alrededor de 20 millones de judíos siendo latinoamérica una de las regiones donde hay una mayor población que sigue esta milenaria religión. Veamos cuales son los 5 países latinos con más judíos.

5- CHILE

Chile es un estado sudamericano que cuenta con 18 millones de habitantes. Son las ciudades de Santiago y Valparaiso las que tienen una mayor población hebrea que la recibieron en los siglos XIX y XX. Se cree que en Chile hay alrededor de 25.000 judíos.

4- URUGUAY

Uruguay es un país americano que tiene 3 millones de residentes. Es en Montevideo donde hay una mayor demografía israelita siendo el siglo XX durante la Primera y Segunda Guerra Mundial el periodo en el que recibió más gente. Uruguay cuenta con unos 25.000 judíos.

3- MÉXICO

México es un estado norteamericano que cuenta con 119 millones de habitantes. Es uno de los lugares de América Latina con una mayor demografía hebrea situándose la mayoría en Ciudad de México y sus alrededores. La población judía en el sitio es de unas 67.000 personas.

2- BRASIL

Brasil es un país sudamericano que tiene 204 millones de residentes. Tiene la mayor parte de los hebreos en las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo habiendo llegado al Brasil ya desde el siglo XVI. Se calcula que la demografía sionista es de 150.000 personas.

1- ARGENTINA

Argentina es un estado americano que posee 43 millones de habitantes. Es el país latino que tiene más población israelita asentandose principalmente en ciudades como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe. En Argentina se cree que viven alrededor de 330.000 judíos.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=3yQlwg7WPq0

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.