LOS PAÍSES LATINOS CON MÁS RECURSOS NATURALES

Latinoamérica es una región que destaca por sus grandes recursos naturales debido principalmente a sus amplias extensiones de territorio lo que le da una mayor posibilidad de contar con más bienes valiosos en la naturaleza; veamos cuales son los 5 países latinos con más recursos naturales.

5- CHILE

Chile es un país americano de 18 millones de habitantes. De entre sus recursos naturales destacan sus bosques y sector pesquero así como por el gas natural y petróleo siendo lo más relevante de Chile su minería con materiales como el hierro, potasio, manganeso, salitre y sobretodo por el cobre siendo uno de los principales productores del mundo.

4- MÉXICO

México es una nación norteamericana de 121 millones de habitantes. Con una destacada ganadería y agricultura donde es importante en la producción de maíz o algodón posee importantes reservas de petróleo siendo rico en minerales donde destacan minas como las de plata, mercurio o arsénico.

3- ARGENTINA

Argentina es una nación de 42 millones de residentes. Se posiciona como uno de los países latinoamericanos con más recursos naturales gracias a su enorme extensión donde hay una gran cantidad de cultivos y agua dulce; gran productor de combustibles, de entre su minería las más prolíficas son las de el oro y la plata.

2- VENEZUELA

Venezuela es un país americano de 30 millones de habitantes. Se posiciona entre los estados del mundo con mejores recursos naturales debido principalmente al valor de sus bienes en la naturaleza al contar con las mayores reservas de petróleo del planeta así como por su minería de productos como el oro o el diamante.

1- BRASIL

Brasil es un país sudamericano de 200 millones de residentes. Se posiciona como el lugar con más recursos naturales de América Latina debido a su enorme extensión de más de 8 millones de kilómetros cuadrados, de entre sus bienes más valiosos destaca la gran cantidad de bosques que posee así como por el petróleo o las minas de diamante, plata y oro.

Share Button

Un pensamiento en “LOS PAÍSES LATINOS CON MÁS RECURSOS NATURALES

  1. 24 Febrero, 2017 a las 5:09 am

    México tiene mucho más debería estar en el primer lugar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.