LOS 9 PAÍSES QUE TIENEN ARMAS NUCLEARES

En el planeta hay unas pocas naciones a día de hoy que cuentan con armamento nuclear. Veamos cuáles son los 9 países del mundo que tienen armas nucleares.

Estados Unidos empezó a desarrollar armas nucleares en el siglo XX siendo el único país de la historia en atacar a otro país con ellas cuando lanzó dos bombas atómicas a Japón en 1945.

Corea del Norte es uno de los países que tiene entre otros motivos para persuadir ataques de Estados Unidos y demás naciones enemigas.

Reino Unido es uno de los 9 países del mundo que se tiene constancia que tenga armas nucleares siendo su primera prueba en el año 1952.

Rusia en la época de la Unión Soviética a mediados del siglo XX empezó a desarrollar su armamento nuclear siendo junto a Estados Unidos las dos naciones que más han tenido.

Francia tuvo su primera arma nuclear probada en 1960 con la intención de mantener su status de gran potencia.

China se inició en las pruebas de armas nucleares en el año 1964 siendo el primer país asiático en tener.

India está considerado uno de los 9 países de todo el mundo que cuentan con armamento nuclear iniciando sus pruebas en 1974.

Israel país que ni afirma ni niega tener armas nucleares aunque no se tiene constancia oficial se cree que cuenta con armamento nuclear.

Pakistán se cree que desarrolló armamento nuclear de forma secreta durante el siglo XX, se calcula que tiene alrededor de 100 armas nucleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.