LOS 6 AEROPUERTOS CON MÁS TRÁFICO DE PASAJEROS DEL MUNDO

Desde la creación de la aviación a principios del siglo XX y la posterior producción de transportes aéreos en masa alrededor del globo propició la creación de aeropuertos en cada ciudad de cierta importancia del planeta. Veamos pues cuales son las ciudades con los aeropuertos con más tráfico de pasajeros del mundo.

6- LOS ÁNGELES

Los Ángeles es una ciudad estadounidense con unos 17 millones de habitantes contando su población metropolitana que tiene como principal aeropuerto el conocido como LAX; fue creado el año 1930 y tiene un tráfico anual de unos 62 millones de pasajeros.

5- TOKIO

Tokio es una ciudad japonesa con unos 36 millones de habitantes si contamos todo el área metropolitana; su aeropuerto principal es el de Haneda creado el año 1931 y se calcula que tiene un tránsito alrededor de 63 millones de pasajeros cada año.

4- CHICAGO

Chicago es una ciudad estadounidense de unos 10 millones de habitantes si contamos su población metropolitana; su aeropuerto conocido por el nombre de O’Hare fue creado el año 1943 y se calcula que tiene un tráfico anual de unos 67 millones de pasajeros.

3- LONDRES

Londres es una ciudad inglesa de unos 15 millones de habitantes contando su área metropolitana. Su aeropuerto principal es el de Heathrow y fue creado el año 1929; su capacidad anual por lo que respecta al tránsito anual es de unos 70 millones de pasajeros.

2- PEKIN

Pekin en una ciudad china que tiene alrededor de 22 millones de habitantes contando su núcleo metropolitano. El aeropuerto más importante de la ciudad es el Aeropuerto Internacional Capital que fue creado en 1958. Se calcula que tiene un tráfico anual de 79 millones de pasajeros.

1- ATLANTA

Atlanta es una ciudad estadounidense que cuenta con unos 5 millones de habitantes contando su área metropolitana. Su aeropuerto conocido como Hartsfield-Jackson fue creado en 1925 siendo el más transitado de todo el mundo con un tráfico anual de unos 91 millones de pasajeros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.