LOS 5 VINOS MÁS CAROS DEL MUNDO

En el mundo existen botellas de vino que llegan a superar los miles de dólares siendo los europeos los que tienen un mayor valor, especialmente de países como Francia, España e Italia. Veamos cuales son los 5 vinos más caros del mundo.

5- DOMAINE GEORGES RUMIER

Domaine Georges Rumier es una marca de vino francesa. Originada en 1924 es una de las más exclusivas del planeta ya que solo producen unas 380 botellas al año; sus vinos de la cosecha Musigny Grand Cru llegan a venderse por 6.300 dólares cada botella.

4- DOMAINE LEFLAIVE

Domaine Leflaive es un vino francés de la zona de la Borgoña. Sus producciones son muy reducidas lo que hace que sus precios se disparen hasta el punto que sus botellas conocidas como Montrachet Grand Cru – Cote de Beaune llegan a venderse cada una a 6.700 dólares.

3- DOMAINE LEROY

Domaine Leroy es un vino de Francia. De la región de la Borgoña en el este del país, esta compañía se creó el año 1942; solo crean 700 botellas al año estando considerado uno de los mejores del mundo; su tipología de Musigny Grand Cru se llega a vender de media por 7.520 dólares la unidad.

2- EGON MULLER

Egon Muller es un winemaker alemán. Se ubica en la región vinícola de Mosel, conocida por su calidad de viñedos, en el oeste del país. Sus botellas conocidas como Egon Muller Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese se llegan a vender cada una por 10.500 dólares.

1- DOMAINE DE LA ROMANEE-CONTI

Domaine de la Romanee-Conti es un vino francés. El más caro del mundo posee unos viñedos de 1,8 hectáreas que producen unas 5.000 botellas al año; los Romanee-Conti Grand Cru se venden de media la botella por unos 15.200 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.