LOS 5 SALARIOS MÁS BAJOS DEL MUNDO

En el planeta existen salarios muy bajos donde la remuneración a los trabajadores es de apenas unos pocos dólares al mes haciendo que no puedan tener una vida digna, son los países africanos y las economías marxistas-comunistas los que ocupan los primeros puestos. Veamos cuales son los 5 salarios más bajos del mundo.

5- BANGLADESH

Bangladesh es un país asiático de 168 millones de habitantes. Este lugar independizado del Pakistán cuenta con una débil economía y alta corrupción, su enorme sobrepoblación y pobreza generalizada da como resultado que el sueldo mensual común sea de 19 dólares al mes.

4- KIRGUISTÁN

Kirguistán es una nación asiática. Esta antigua república soviética cuenta con algo más de 5 millones de habitantes, cuenta con problemas económicos en los que su riqueza principalmente proviene de la agricultura; el salario mínimo en Kirguistán es de 15 dólares mensuales.

3- CUBA

Cuba es un país caribeño de 10 millones de residentes. Esta república gobernada históricamente por la ideología comunista tiene como moneda el peso cubano situándose como el tercer estado con los sueldos más bajos del mundo ya que el salario mínimo actualizado marcado por el gobierno es de 12 dólares mensuales.

2- GEORGIA

Georgia es un país de Asia de 4 millones de habitantes. Con capital en Tblisi se independizó de la Unión Soviética a finales del siglo XX habiendo conservado desde entonces una pobre economía que da unos sueldos mensuales que apenas llegan a los 8 dólares al mes.

1- UGANDA

Uganda es un país africano de 34 millones de residentes. Esta república presidencialista es la nación del mundo con los sueldos más bajos, su débil moneda y economía basada en la agricultura hace que a pesar de sus enormes recursos naturales el sueldo normal en el lugar sea de menos de 2 dólares al mes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.