LOS 5 SALARIOS MÁS ALTOS DE EUROPA

Europa es el continente más rico del mundo siendo el lugar donde los trabajadores cobran más cada mes, teniendo en cuenta los cobros en dólares norteamericanos y seleccionando el sueldo mínimo en cada nación veamos cuales son los 5 salarios más altos de Europa.

5- HOLANDA

Holanda es un país de Europa occidental. Uno de los lugares más prósperos del continente cuenta con una población de 17 millones de habitantes, en esta fuerte economía con importancia en el comercio y el turismo el salario mínimo es de 1.700 dólares al mes.

4- SAN MARINO

San Marino es un pequeño país dentro de Italia. Este diminuto lugar de solo 61 kilómetros cuadrados y 31.000 habitantes se sitúa en una geografía montañosa dependiendo su economía del turismo y la banca; el sueldo mínimo en el lugar es de 1.763 dólares al mes.

3- MÓNACO

Mónaco es un principado entre Francia e Italia. Este pequeño enclave en la costa azul tiene una población de solo 37.000 habitantes destacando por el lujo existente en sus calles, Mónaco resalta por sus bajos impuestos haciendo que el trabajador que menos cobra gane alrededor de 1.900 dólares mensuales.

2- LUXEMBURGO

Luxemburgo es un país europeo. Ubicado entre Holanda y Bélgica es un pequeño ducado de apenas 2.500 kilómetros cuadrados de superficie que destaca por sus altos ingresos y calidad de vida; su economía se basa en el mundo financiero haciendo que el sueldo mínimo sea de 2.142 dólares al mes.

1- SUIZA

Suiza es un estado de Europa. Situado en los Alpes se sitúa como el lugar con los sueldos más altos del mundo, cuenta con bajos impuestos estando su economía basada en la industria química, farmacéutica, la banca y el turismo; en Suiza no existe el salario mínimo habiendo rechazado sus ciudadanos la existencia de una renta básica universal siendo el sueldo medio en el lugar de unos 9.000 dólares mensuales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.