LOS 5 PEORES EJÉRCITOS LATINOS

Latinoamérica cuenta con algunas milicias poderosas que se encuentran entre las más potentes, por otra parte también posee flojas armadas debido a la falta de presupuesto militar, unidades u otro motivo. Veamos cuales son los 5 peores ejércitos latinos.

5- BOLIVIA

Bolivia es un país sudamericano que tiene 10 millones de habitantes. Este extenso país de gran diversidad se caracteriza por su geografía montañosa; su ejército se posiciona entre los peores de América Latina debido a su equipo obsoleto.

4- NICARAGUA

Nicaragua es un estado centroamericano de 6 millones de habitantes. El país más grande de América Central es un lugar tropical de economía agrícola; su ejército cuenta con problemas económicos que se ven en los bajos salarios de sus soldados o las armas anticuadas.

3- PANAMÁ

Panamá es una nación centroamericana de 4 millones de residentes. Uno de los lugares más prósperos de toda América posee una fuerte economía y alto desarrollo humano; el país que se deshizo de su ejército apenas cuenta con unas pocas miles de unidades para defender su territorio.

2- PARAGUAY

Paraguay es un país sudamericano que tiene 7 millones de habitantes. Con capital en Asunción esta república presidencialista tiene a su economía basada en el sector primario; esta nación sin salida al mar posee pocos efectivos, así como un bajo presupuesto militar con una mala equipación.

1- COSTA RICA

Costa Rica es un estado centroamericano que posee 5 millones de residentes. Esta república presidencialista que alcanzó su independencia en el siglo XIX es uno de los lugares más prósperos del continente; es el peor ejército de Latinoamérica ya que lo eliminó a mediados del siglo XX contando para defenderse con la Fuerza Pública a la que apenas dedican presupuesto y que cuenta con pocas miles de unidades.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Y-0U2-WVQq4

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.