LOS 5 PAÍSES MENOS RELIGIOSOS DEL MUNDO

En el mundo existen varias religiones que son seguidas por millones de personas; son el cristianismo, islam y budismo las que tienen más adeptos. Siendo Tailandia el país que más y los europeos y asiáticos en general los que menos veamos cuales son los 5 países menos religiosos del mundo.

5- HOLANDA

Holanda es un país europeo situado en el norte del continente que tiene unos 16 millones de habitantes. Su capital es Amsterdam y la nación es de mayoría cristiana existiendo en mucho menor medida seguidores musulmanes; es uno de los estados menos religiosos del mundo ya que solo el 26% se declara creyente.

4- REPÚBLICA CHECA

República Checa es un país europeo situado en en centro de Europa que tiene 11 millones de habitantes. Cuenta como capital Praga y la religión mayoritaria es el cristianismo siendo predominante el católico; cuenta con altas tasas de ateísmo ya que solo cuenta con un porcentaje de religiosidad del 23%.

3- SUECIA

Suecia es un país europeo situado en el norte del continente y cuenta con 10 millones de habitantes. Tiene como capital a Estocolmo y es el país europeo menos religioso; la creencia más importante es el cristianismo seguido del islam debido a su exagerada inmigración recibida los últimos años. Se cree que un 19% de los suecos se declara religioso.

2- JAPÓN

Japón es un estado asiático situado en el este del continente que cuenta con 127 millones de habitantes. Su capital es Tokio y se sitúa como uno de los países menos religiosos del mundo, el culto principal en Japón es el budismo seguido en menor medida del cristianismo. Se cree que el porcentaje de religiosidad es del 13%.

1- CHINA

China es un país asiático localizado en el este de Asia que cuenta con unos 1.357 millones de habitantes. Con Pekín como capital es el estado más poblado y menos religioso del mundo, el budismo es la religión más seguida siendo el cristianismo e islam las siguientes en mucha menor medida. China es la nación más atea ya que solo el 7% se declara religioso.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.