LOS 5 PAÍSES MÁS RICOS DE OCEANIA

Oceanía es el continente más pequeño y menos poblado del mundo ya que este grupo de islas cuenta con una extensión de 8 millones de kilómetros cuadrados y unos 40 millones de habitantes. Veamos cuales son los 5 países más ricos de Oceanía.

5- KIRIBATI

Kiribati es un país oceánico que tiene unos 100.000 habitantes. Este grupo de islas situadas en el océano Pacífico tienen a Tarawa como capital, la economía en el país depende de la pesca y las ayudas del Reino Unido; el PIB medio del lugar es de 5.800 dólares por persona.

4- SAMOA

Samoa es un estado situado en el Pacífico que cuenta con 200.000 habitantes. Independizados de Nueva Zelanda tienen como capital y ciudad más poblada a Apia, la economía samoana está casi en su totalidad basada en la agricultura lo que da como resultado un ingreso medio anual de 6.100 dólares per cápita.

3- TONGA

Tonga es un país de Oceanía que tiene 100.000 habitantes. Con capital en Nukualofa esta nación está conformada por un grupo de pequeñas islas que se encuentran en desarrollo y cuya economía depende del turismo y la explotación agrícola. El PIB por persona anual en el lugar es de 7.510 dólares.

2- NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda es una isla en el Pacífico que cuenta con 4,5 millones de habitantes. Uno de los lugares con mejor calidad de vida del mundo es una economía liberal desarrollada que vive del sector servicios y el comercio. El Producto Interior Bruto anual per cápita en la nación es de 36.100 dólares.

1- AUSTRALIA

Australia es un país oceánico que posee 24 millones de habitantes. El país más rico de Oceanía y el doceavo de todo el mundo destaca por su alto nivel de vida y poder adquisitivo; su economía mixta que vive del turismo y el sector bancario principalmente da como resultado un PIB anual por persona de 47.600 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.