LOS 5 PAÍSES MÁS RICOS DE ASIA

Asia es el continente más grande y más poblado del planeta contando con una extensión de 44 millones de kilómetros cuadrados y una población de más de 4.000 millones de habitantes. Teniendo en cuenta los ingresos anuales por persona veamos cuales son los 5 países más ricos de Asia.

5- ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí es un país asiático que cuenta con 30 millones de habitantes. El décimo país más rico del mundo es una monarquía absoluta que basa su economía en el petróleo siendo el mayor exportador del planeta; el PIB anual por persona es de 53.100 dólares.

4- EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Emiratos Árabes Unidos es un estado que tiene 8 millones de habitantes. Esta rica nación localizada en Oriente Medio cuenta con una fuerte economía liberal que gira en torno a la explotación del petróleo y el gas natural; los ingresos anules per cápita son de 65.100 dólares.

3- BRUNEI

Brunei es un país asiático que posee 415.000 habitantes. Este estado situado en el sureste asiático que es famoso mundialmente por el sultanato del multimillonario Hassanal Bolkiah se posiciona como el cuarto más rico del mundo; su economía se basa en el comercio de petróleo, gas natural y el carbón contando con un PIB por persona de 72.300 dólares.

2- SINGAPUR

Singapur es un estado asiático que cuenta con 5,5 millones de habitantes. Localizado en el sureste de Asia es uno de los lugares con un mayor poder adquisitivo, su fuerte economía depende del sector electrónico e industrial contando con un Producto Interior Bruto anual por persona de 85.100 dólares.

1- QATAR

Qatar es un país de Oriente Medio que tiene 2 millones de habitantes. El país más adinerado de Asia y de todo el mundo con diferencia es una monarquía absoluta que como las otras naciones del Golfo basan su economía en el petróleo y el gas natural. El PIB anual por persona en la región es de 143.000 dólares.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 PAÍSES MÁS RICOS DE ASIA

  1. 25 octubre, 2016 a las 3:17 pm

    que bobada gas no les da pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.