LOS 5 PAÍSES MÁS PEQUEÑOS DE HABLA HISPANA

El castellano es un idioma hablado por cerca de 600 millones de personas, existen naciones en el mundo donde el español es usado dentro de su territorio destacando por su reducida superficie. Veamos cuales son los 5 países más pequeños de habla hispana.

5- EL SALVADOR

El Salvador es un país americano que tiene 6,3 millones de habitantes. Localizado en América Central tiene su capital en San Salvador y es la nación más densamente poblada de todo el continente ya que su pequeña superficie es de 21.000 kilómetros cuadrados.

4- PUERTO RICO

Puerto Rico es un estado americano que cuenta con 3,5 millones de habitantes. Aunque bajo dominio de Estados Unidos es un país hispanohablante ya que fue colonia de España durante siglos, tiene una reducida extensión de unos 9.100 kilómetros cuadrados.

3- TRINIDAD Y TOBAGO

Trinidad y Tobago es un país americano que posee 1,3 millones de habitantes. En esta república parlamentaria situada en el Caribe el inglés es idioma oficial aunque el castellano también es hablado por una importante parte de la gente. Trinidad y Tobago cuenta con una superficie de 5.100 kilómetros cuadrados.

2- ANDORRA

Andorra es un estado europeo que tiene 77.000 habitantes. Esta nación situada entre España y Francia es conocida por su alta calidad de vida gracias a ser un paraíso fiscal que cuenta con bajos impuestos. Andorra tiene una extensión de solo 468 kilómetros cuadrados.

1- GIBRALTAR

Gibraltar es un país europeo que cuenta con 28.000 habitantes. Pertenece a la Gran Bretaña y se sitúa en el sur de España cerca de África, aunque el inglés es lengua oficial gran parte de la población es española por lo que el castellano es común. El país más pequeño de toda habla hispana posee una superficie de 6,8 kilómetros cuadrados.

El vídeo Youtube aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.