LOS 5 PAÍSES MÁS JUDÍOS DEL MUNDO

En el planeta hay alrededor de 20 millones de judíos que representan menos del 0,3% de la población mundial sin embargo destacan por poseer a las familias más ricas, influyentes y poderosas del planeta. Veamos cuales son los 5 países más judíos del mundo.

5- REINO UNIDO

Reino Unido es un país europeo que tiene 64 millones de habitantes. Es en Londres, Essex y Manchester los lugares con una mayor demografía israelita habiendo tenido históricamente una gran importancia en el mundo de la banca de la región. Se cree que la población judía de la Gran Bretaña es de 370.000 personas.

4- CANADÁ

Canadá es una nación americana que cuenta con 35 millones de residentes. Son las regiones de Ontario y el Quebec las que engloban una mayor cantidad de judíos, es la comunidad asquenazí la más numerosa de todas haciendo que en total la demografía hebrea sea de 550.000 personas.

3- FRANCIA

Francia es un país europeo que tiene 66 millones de habitantes. La gente hebrea se reparte principalmente entre París, Marsella y Lyon habiendo estado presente en la nación desde los tiempos de la Edad Media; se calcula que en Francia hay alrededor de 600.000 judíos.

2- ISRAEL

Israel es un estado asiático que posee 8 millones de residentes. El único país judío del mundo fue creado el año 1948 con el objetivo de tener un hogar nacional para el pueblo hebreo, es el que tiene un mayor porcentaje de población judía del planeta que se acerca al 80% de su gente dando como resultado unos 6,4 millones de residentes.

1- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país americano que tiene 324 millones de habitantes. Es la nación con más población judía del mundo caracterizándose por controlar la reserva federal, así como ser propietarios de los más importantes bancos, productoras de cine y música o los medios de comunicación de Norteamérica. En Estados Unidos la demografía hebrea es de unos 7,2 millones de personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.