LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS ÁRABES

Latinoamérica tiene alrededor de 605 millones de habitantes. De entre esa demografía hay una pequeña proporción de población de origen árabe ya que tiempo atrás esa gente que era de creencia cristiana escapó de sus países musulmanes puesto que eran perseguidos hasta la muerte. Veamos cuales son los 5 países latinos más árabes.

5- MÉXICO

México es un país norteamericano que tiene 119 millones de habitantes. El estado más habitado en habla hispana tiene al 1% de su población de origen árabe procedentes de Líbano, Arabia, Siria o Irak; son regiones como Baja California, Sinaloa o Ciudad de México donde hay más gente contando en total con alrededor de 1,1 millones de personas.

4- VENEZUELA

Venezuela es una nación sudamericana que cuenta con 31 millones de residentes. Los asentamientos más comunes de población arábica se encuentran en Caracas y La Isla de Margarita que llegaron en su día escapando de la persecución a los cristianos en países como Turquía o el Líbano haciendo que los descendientes de éstos en la actualidad supongan unas 1,5 millones de personas.

3- COLOMBIA

Colombia es un país americano que tiene 47 millones de habitantes. Es uno de los estados latinoamericanos con más gente de origen árabico ya que tiempo atrás llegó una importante población del antiguo Imperio Otomano dónde había una matanza de cristianos. Los asentamientos más numerosos se encuentran en Maicao, Barranquilla y Bogotá contando con una demografía de alrededor de 2,5 millones de personas.

2- ARGENTINA

Argentina es un estado sudamericano que cuenta con 43 millones de residentes. El origen de la llegada de árabes se remonta en el siglo XIX cuando vinieron cristianos huyendo del exterminio que sufrían en sus países de origen; son naciones como Síria, Líbano y Egipto quienes representan a más población que suman alrededor de 3,5 millones de personas.

1- BRASIL

Brasil es un país americano que tiene 200 millones de habitantes. Es el estado latinoamericano que tiene una mayor población de origen árabe siendo las regiones más significativas las de Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro que llegaron de lugares como Líbano, Síria, Palestina y Jordania. En Brasil la demografía arábica es de unas 10 millones de personas.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=4XbomFKx7Fc

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.