LOS 5 PAÍSES MÁS JÓVENES DEL MUNDO

En el planeta existen naciones con pocos años de vida ya que se separaron recientemente de otro estado dando como resultado uno nuevo, teniendo en cuenta a los reconocidos oficialmente por unanimidad, veamos cuales son los 5 países más jóvenes del mundo.

5- ERITREA

Eritrea es un estado africano que tiene 6 millones de habitantes. Con capital en Asmara se posiciona al este del continente y posee una superficie de 121.000 kilómetros cuadrados, cuenta con una pobre economía de subsistencia y alcanzó su independencia de Etiopía el año 1993.

4- PALAU

Palau es un país de Oceanía cuenta con 20.000 habitantes. Es un pequeño territorio formado por cientos de islas que acumulan unos 458 kilómetros cuadrados y se sitúa en el Mar de Filipinas; Palau se independizó de Estados Unidos el año 1994.

3- TIMOR ORIENTAL

Timor Oriental es un estado asiático que posee 1,2 millones de habitantes. Ubicado en el sureste de Asia cuenta con una superficie de más de 14.000 kilómetros cuadrados, con capital en Dili es una República Parlamentaria que se separó de su vecina Indonesia en 2002.

2- MONTENEGRO

Montenegro es un país europeo que tiene unos 700.000 habitantes. Con capital en Podgorica se sitúa en los Balcanes y cuenta con una extensión de 13.000 kilómetros cuadrados; es uno de los lugares más pobres de Europa y alcanzó su independencia de Serbia el año 2006.

1- SUDÁN DEL SUR

Sudán del Sur es una nación africana con una población de 11 millones de habitantes. Ubicada en la África oriental tiene su capital en Yuba y posee una superficie de 619.000 kilómetros cuadrados; es el país más joven del mundo ya que se separó de Sudán el año 2011.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.