LAS 5 SELVAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

A lo largo de los 5 continentes existen grandes extensiones de bosques lluviosos que cuentan con una variada vegetación y biodiversidad en general siendo en el hemisferio sur del planeta las de un mayor tamaño. Veamos cuales son las 5 selvas más grandes del mundo.

5- SELVA DEL SUDESTE ASIÁTICO

La selva del sudeste asiático es una jungla ubicada en Asia. Estos bosques en su día densos han ido perdiendo su vegetación debido a la deforestación que sufre, el lugar es una de las zonas verdes con más biodiversidad del mundo ya que posee algunas raras especies de pájaros, anfibios o reptiles.

4- DAINTREE RAINFOREST

Daintree Rainforest es una región tropical de Australia. Estos bosques húmedos oceánicos se encuentran en Queensland (el noreste de la nación) y cuentan además con un Parque Nacional y propiedades privadas; Daintree Rainforest tiene algunas de las plantas más antiguas y su extensión cubre miles de kilómetros cuadrados.

3- ECORREGIÓN BOSQUE VALDIVIANO

Ecorregión Bosque Valdiviano es una selva suramericana situada en Chile y Argentina. Con una superficie de 248.000 kilómetros cuadrados se caracteriza por sus bosques verdes que cuentan con un clima templado-lluvioso siendo el único de este tipo de toda América del Sur.

2- SELVA DEL CONGO

La selva del Congo es un bosque húmedo tropical de la África Central. Abarca los países de Gabón, Congo, Camerún o República Centroafricana, posee algunas especies de animales únicas en el mundo y se extiende por las llanuras de la cuenca del río Congo a lo largo de unos 700.000 kilómetros cuadrados.

1- AMAZONIA

Amazonia es una selva tropical situada en el sur de América. La más grande del mundo llega a tener una extensión de 6 millones de kilómetros cuadrados a lo largo de países como Brasil, Perú, Bolivia, Colombia o Ecuador; destaca por ser una de las ecorregiones con más diversidad y está considerada una de las siete maravillas naturales del mundo.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.