LOS 5 PAÍSES MÁS GRANDES DE EUROPA

Europa es un continente con una pequeña extensión al contar con una superficie de 10 millones de kilómetros cuadrados, dentro de su área hay algunos países que destacan por su amplio tamaño, veamos cuales son los 5 países más grandes de Europa.

5- SUECIA

Suecia es un país escandinavo. Situado en el norte del continente tiene a buena parte de su territorio congelado y casi toda su población vive en zonas urbanas, con un clima frío su geografía se caracteriza por sus terrenos planos y sus lagos sumando un total de 450.000 kilómetros cuadrados.

4- ESPAÑA

España es un país del sur-oeste de Europa. Uno de los lugares más turísticos del mundo se sitúa como uno de los estados más grandes del continente, cuenta con una geografía montañosa así como una gran cantidad de costas; sumando su territorio ibérico al de sus islas da un total de 505.000 kilómetros cuadrados.

3- FRANCIA

Francia es un país europeo. El lugar más visitado del mundo cuenta con multitud de posesiones en ultramar repartidas en América o África, tiene importantes zonas montañosas en los Pirineos y en los Alpes siendo el resto de su terreno llano. La extensión de Francia en terreno europeo es de 547.000 kilómetros cuadrados.

2- UCRANIA

Ucrania es una nación de Europa del Este. Con una demografía totalmente eslava esta república presidencialista que se independizó de la Unión Soviética a finales del siglo XX tiene una geografía llana con una gran cantidad de ríos; es uno de los estados más grandes del continente al tener una extensión de 603.000 kilómetros cuadrados.

1- RUSIA

Rusia es un país europeo-asiático. La nación más grande del mundo cuenta con una superficie de 17 millones de kilómetros cuadrados siendo su territorio dentro de Europa reducido pero que engloba a las ciudades más importantes de la nación. Este frío lugar cuenta con una extensión dentro de Europa de 4 millones de kilómetros cuadrados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.