5 PAÍSES LATINOS QUE YA NO EXISTEN

Latinoamérica ha tenido a lo largo de la historia naciones que acabaron por desaparecer durando en la mayoría de los casos poco tiempo habiendo quedado ya en las últimas décadas todas las naciones del mismo modo. Veamos 5 países latinos que ya no existen.

5- REPÚBLICA DEL RÍO GRANDE

República del Río Grande fue un estado originado en 1840. Este país se creó en la actual México dentro de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la Texas estadounidense debido al descontento político en la región; esta república no llegó a durar 10 meses.

4- REPÚBLICA DE ACRE

República de Acre fue un país originado en la actual Brasil. El año 1899 un español conocido como Luis Gálvez Rodríguez de Arias creó una nación de la nada en territorio amazónico haciendo escuelas, hospitales y todo tipo de infraestructuras dentro de la selva. Este pequeño país de 13.000 habitantes duró 4 años de vida.

3- CONFEDERACIÓN PERÚ-BOLIVIANA

Confederación Perú-Boliviana fue un país creado en 1836. Este estado que unía a los países del Perú y Bolivia tenía una superficie de 3,5 millones de kilómetros cuadrados y combinaba las monedas del peso y el escudo; este lugar dirigido por el mariscal boliviano Andrés de Santa Cruz solo duró 3 años.

2- REPÚBLICA FEDERAL DE CENTROAMÉRICA

República Federal de Centroamérica fue un país creado en 1824. Esta nación unía a las actuales Guatemala, Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica muchas de las cuales comparten en la actualidad una bandera similar azul y blanca; este enclave que controlaba todo el territorio centroamericano duró apenas 15 años de vida.

1- GRAN COLOMBIA

Gran Colombia fue un país creado el año 1819. Englobaba las actuales Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá llegando a poseer una superficie de 2,5 millones de kilómetros cuadrados y una población de 2,5 millones de habitantes. Gran Colombia duró como país 12 años finalizando en 1831.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.