LOS 5 PAÍSES MÁS FRÍOS DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen ciertas naciones que sufren bajas temperaturas ya que están situados cerca de los polos, donde los rayos de sol llegan en menos cantidad y potencia. Siendo los europeos los que más, veamos cuales son los 5 países más fríos del mundo.

5- ISLANDIA

Islandia es un país europeo que cuenta con  unos 330.000 habitantes y su capital es Reikiavik. Situado cerca del polo norte es la nación más aislada de Europa, conocida como “Tierra del hielo” la vida en el lugar no es fácil ya que durante medio año apenas hay luz solar y las temperaturas llegan a estar entre los -20 y -30 grados centígrados.

4- FINLANDIA

Finlandia es un país europeo que tiene unos 5,5 millones de habitantes y su capital es Helsinki. Esta nación escandinava está totalmente cubierta de nieve durante el invierno donde pueden llegar a existir temperaturas extremas que superen los -45 grados centígrados.

3- ESTONIA

Estonia es un país europeo que tiene unos 1,3 millones de habitantes y su capital es Tallin. Su alta latitud convierte a este estado en uno de los más fríos del mundo viviendo su población prácticamente todo el año sobre los 0 grados contando con inviernos extremos que cubren de nieve todo el territorio estonio.

2- CANADÁ

Canadá es un país americano que tiene unos 35 millones de habitantes y su capital es Ottawa. El segundo estado más extenso y frío del mundo destaca por su enorme terrotorio que roza el Polo Norte por lo que cuenta con zonas con temeperaturas que superan los -40 grados centígrados incluso algún pueblo donde se registran hasta los -63 grados.

1- RUSIA

Rusia es un país europeo que cuenta con 144 millones de habitantes y su capital es Moscú. Es el país más grande y frío del mundo ya que prácticamente todo su territorio está la mayoría del tiempo cubierto por nieve siendo especialmente extremo el clima en Siberia donde hay zonas en las que se superan los -70 grados centígrados.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 PAÍSES MÁS FRÍOS DEL MUNDO

  1. Anónimo
    26 septiembre, 2016 a las 7:50 pm

    Me salvaron la vida bueno salvaron mi tarea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.