LOS 5 PAÍSES MÁS EXPORTADORES DEL MUNDO

En el planeta hay naciones que venden una gran cantidad de productos al extranjero representando una gran parte de los ingresos que recibe el país, cada año se cree que el comercio exterior genera más de 17 billones de dólares. Veamos cuales son los 5 países más exportadores del mundo.

5- COREA DEL SUR

Corea del Sur es un país asiático. Con una población de 51 millones de habitantes es uno de los lugares más prósperos de la Tierra, casi la mitad de sus ingresos provienen de sus ventas hechas en el extranjero gracias a empresas como Samsung, LG o Hyundai. Corea del sur exporta cada año productos por valor de 509 billones de dólares.

4- JAPÓN

Japón es un país de 126 millones de residentes. Este lugar del este de Asia es uno de los países que más ingresos recibe por su comercio exterior siendo sus empresas más populares fuera de sus fronteras compañías como Toyota, Canon, Toshiba o Nissan acumulando en total ingresos anuales de 641 billones de dólares, lo que en América se conoce como 641 trillones.

3- ALEMANIA

Alemania es un país europeo. Esta nación de 82 millones de habitantes es una de las economías más fuertes del planeta gracias a sus empresas de automoción y teconología; empresas alemanas con importantes ventas en el extranjero son compañías como Adidas, BMW, Volkswagen, Mercedes, Audi o Porsche. Alemania obtiene anualmente ingresos del exterior por valor de 1.283 billones de dólares.

2- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es una nación americana. Con una demografía de 325 millones de habitantes es una potencia económica, militar, cultural y científica; es el segundo lugar del mundo con más ventas al exterior gracias a empresas como Microsoft, Apple, Google, General Motors o Ford dando como resultado ingresos por ventas al extranjero al año de 1.471 billones de dólares, lo que en América se conoce como 1.471 trillions.

1- CHINA

China es un país asiático. El estado más poblado del mundo con 1.373 millones de habitantes es también el mayor exportador de la Tierra gracias a los servicios y la industria siendo sus compañías más productivas en el extranjero las relacionadas con las computadoras, la telefonía así como el material de oficina. China obtiene del extranjero anualmente más de 2.000 billones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.