LOS 5 PAÍSES LATINOS CON MÁS IDH

Latinoamérica ocupa una posición media por lo que respecta al Índice de Desarrollo Humano, es decir la mezcla de indicadores referentes a aspectos como son la esperanza de vida, la educación y los ingresos. Veamos cuales son los 5 países latinos con más IDH.

5- COSTA RICA

Costa Rica es un país centroamericano. Con una población de 5 millones de habitantes es uno de los lugares más prósperos de Latinoamérica destacando especialmente por su estabilidad, seguridad o educación. En el lugar el IDH ocupa la posición mundial 66 con 0,776 puntos.

4- PANAMÁ

Panamá es una nación de 4 millones de residentes. Con capital en la ciudad de Panamá su economía depende de su sistema bancario y el turismo principalmente, destaca por sus indicadores de prosperidad contando con uno de los Índices de Desarrollo Humano más altos de la región dando un resultado de 0,788.

3- URUGUAY

Uruguay es un país sudamericano. Con una población de algo más de 3 millones de habitantes es uno de los sitios de América con más esperanza de vida, ingresos e igualdad; ocupa la posición mundial número 54 por lo que respecta al IDH ya que cuenta con 0,795 puntos.

2- ARGENTINA

Argentina es una nación americana. Con capital en Buenos Aires es uno de los lugares más poblados del continente y tiene una fuerte economía diversificada; es el 45 país del mundo con un mayor Índice de Desarrollo Humano ya que en el último año obtuvo 0,827 unidades.

1- CHILE

Chiles es un país sudamericano. Cuenta con una demografía de 18 millones de residentes destacando en la región por sus buenos niveles de ingresos, competitividad y baja corrupción está entre las 40 naciones del planeta con más IDH siendo quién tiene más desarrollo humano de Latinoamérica ya que en el último año obtuvo 0,847 puntos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.