LOS 5 PAÍSES MÁS CORRUPTOS DE EUROPA

Europa es el continente menos corrupto del mundo sin embargo tiene algunas naciones que cuentan con niveles medio-altos de corrupción donde existe cierta malversación de dinero público; veamos cuales son los 5 países más corruptos de Europa.

5- ALBANIA

Albania es un país europeo que tiene unos 3 millones de habitantes. Con capital en Tirana es uno de los lugares menos prósperos del continente donde los sobornos y las mafias son comunes en el lugar. Albania se posiciona como el quinto país más corrupto de Europa con un puntaje de 36.

4- MOLDAVIA

Moldavia es una nación de Europa del Este que cuenta con 4 millones de residentes. El estado más pobre de todo el continente se posiciona entre los lugares más corruptos debido al gran desfalco de dinero público por parte del estado. Transparencia Internacional sitúa a Moldavia en la posición 103 mundial donde menos se roba.

3- BIELORRUSIA

Bielorrusia es un país europeo que tiene 10 millones de habitantes. Esta nación comunista es la única dictadura existente en Europa donde su corrupto presidente Alexandr Lukashenko lleva más de 22 años en el poder; Bielorrusia es el tercer lugar con más corrupción de todo el continente.

2- RUSIA

Rusia es un estado europeo-asiático que posee 146 millones de residentes. El país más extenso de todo el mundo también se sitúa como uno de los menos transparentes en el que la corrupción se sitúa tanto en la política como la sociedad donde los robos y las bandas criminales son comunes. Rusia tiene un bajo puntaje de 29 por parte de transparencia internacional.

1- UCRANIA

Ucrania es una nación de Europa que tiene 42 millones de habitantes. Con capital en Kiev este lugar está considerado el más corrupto de todo el continente, la nación dominada por poderosos oligarcas posee una baja calificación por parte de Transparencia Internacional que le da 27 puntos.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=lnRie0jQ_Zs

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.