LOS 5 PAÍSES MÁS BLANCOS DE ÁFRICA

África es un continente que tiene más de 1.000 millones de habitantes. Con una extensión de 30 millones de kilómetros cuadrados tiene un 80% de su población representada por la raza negra contando con una pequeña proporción de blancos, descendientes de antiguos colonizadores. Veamos cuales son los 5 países más blancos de África.

5- MAURICIO

Mauricio es una isla africana que tiene más de 1 millón de habitantes. Ubicada en el océano Índico es una república parlamentaria independizada del Reino Unido en 1992; este país creado por holandeses también ha tenido control francés o británico contando con un porcentaje de población caucásica del 2%.

4- BOTSWANA

Botswana es un país africano que cuenta con 2 millones de residentes. Con capital en Gaborone es uno de los lugares más prósperos del continente, controlado en el pasado por el Imperio Británico la población blanca en el lugar es de alrededor del 2%.

3- SUAZILANDIA

Suazilandia es una nación de África que tiene 1 millón de habitantes. Este diminuto país ubicado en el sur del continente tiene el inglés como lengua oficial habiendo sido ocupado históricamente por holandeses e ingleses. Se calcula que la demografía caucásica en el lugar es de un 3%.

2- NAMIBIA

Namibia es un país africano que cuenta con 2 millones de residentes. Esta república presidencialista con capital en Windhoek fue habitada en el pasado por holandeses y alemanes lo que hace que aún hoy queden descendientes europeos que representan hasta un 8% de la gente.

1- SUDÁFRICA

Sudáfrica es una nación de África que posee 52 millones de habitantes. Este lugar con una gran biodiversidad destaca por la variedad dentro de sus grupos étnicos, ocupada desde hace siglos por holandeses y más tarde británicos es el país de África con una mayor población de raza blanca contando con unos 5 millones de residentes que representan el 10% de su demografía.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=vQ-n8NJBob0

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.