LOS 5 PAÍSES LATINOS MENOS INDÍGENAS

Latinoamérica ha sido poblada originalmente por indígenas desde hace miles de años, con el pasar del tiempo también ha sido habitada por razas como blancos, negros y etnias de otras partes del mundo; teniendo en cuenta la proporción veamos cuales son los 5 países latinos menos indígenas.

5- VENEZUELA

Venezuela es un estado sudamericano que tiene 31 millones de habitantes. Con capital en Caracas es una república federal que alcanzó la independencia como país a mediados del siglo XIX; su población se divide entre mestizos, blancos y mulatos  siendo indígenas puros representantes del 4% de su gente.

4- PARAGUAY

Paraguay es un país sudamericano que cuenta con 7 millones de residentes. Este lugar poblado desde hace miles de años por tribus guaranís o guaicurús tiene a su demografía de mayoría mestiza seguida por blancos. Los indígenas en el sitio suponen alrededor del 3%.

3- URUGUAY

Uruguay es una nación de América del Sur que posee más de 3 millones de habitantes. Esta república presidencialista con capital en Montevideo es un próspero lugar dentro del continente cuya población está formada principalmente por blancos y mestizos. La demografía indígena en Uruguay es de alrededor del 1%.

2- BRASIL

Brasil es un estado sudamericano que tiene 204 millones de residentes. El país latinoamericano más poblado y quinto de todo el mundo es una importante economía cuya demografía se reparte principalmente entre blancos, mestizos y afroamericanos. Por lo que respecta a los indígenas las estadísticas le dan un 1%.

1- ARGENTINA

Argentina es una nación de América del Sur que cuenta con 43 millones de habitantes. Esta república federal con capital en Buenos Aires es un próspero país e importante economía dentro del continente americano; su población es de mayoría blanca y mestiza siendo la proporción de indígenas de apenas el 1%.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=g8fRcZNUtHM

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.