LOS 5 PAÍSES LATINOS QUE MÁS CRECEN

Latinoamérica cuenta con algunas naciones con altos porcentajes de crecimiento anuales siendo las economías en vías de desarrollo las que suelen ocupar los primeros puestos ya que tienen más margen para aumentar la proporción de su PIB que las economías más fuertes. Veamos cuales son los 5 países latinos que más crecen.

5- EL SALVADOR

El Salvador es un país centroamericano. Destaca por su elevada densidad de población siendo el que lidera el ranking en toda América ya que a pesar de su pequeña superficie de 21.000 kilómetros cuadrados posee una población de 6,5 millones de habitantes. El lugar el último año creció un 3.80%.

4- COSTA RICA

Costa Rica es una nación centroamericana. Independizado en el siglo XIX es uno de los lugares más prósperos de toda América al contar con elevados ratios en desarrollo humano, seguridad, libertad de prensa o igualdad. En Costa Rica el crecimiento del PIB es del 3,80%.

3- PERÚ

Perú es un país de América del Sur. Con una población de 31 millones de habitantes es uno de los estados que más crecen en la región tanto económica como demográficamente; de gran importancia turística y de biodiversidad el último año la riqueza del Perú creció en un 3,90%.

2- PARAGUAY

Paraguay es una nación americana. Con capital en Asunción e independizado como país durante el siglo XIX se caracteriza por su población casi en su totalidad de etnia mestiza; es uno de los lugares que más crece de Latinoamérica ya que en el último año su Producto Interior Bruto aumentó un 4,10%.

1- BOLIVIA

Bolivia es un país sudamericano. Esta nación sin salida al mar de 11 millones de residentes es un estado en vías de desarrollo que destaca por su riqueza en minerales estando su economía basada en la agricultura, los metales y el petróleo. Según los estudios la economía boliviana tuvo un crecimiento del 4,10%.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.