LOS 5 PAÍSES LATINOS MENOS NEGROS

Latinoamérica es una región con una importante demografía afroamericana ya que siglos atrás llegó gente procedente de África para trabajar como mano de obra en el lugar, teniendo en cuenta la proporción veamos cuales son los 5 países latinos con menos población de raza negra.

5- BOLIVIA

Bolivia es una nación sudamericana que tiene 10 millones de habitantes. Este país independizado a finales del siglo XIX destaca por su geografía variada y biodiversidad; con una población de mayoría mestiza e indígena, los afroamericanos solo suponen el 1% de su demografía.

4- GUATEMALA

Guatemala es un estado centroamericano que cuenta con 14 millones de residentes. Con capital en Ciudad de Guatemala es una cultura que desciende de los mayas donde indígenas, blancos y mestizos representan casi al 100% de su población, la raza negra en el lugar supone el 1%.

3- ARGENTINA

Argentina es un país sudamericano que tiene 43 millones de habitantes. Uno de los lugares más prósperos del continente es una república federal democrática cuya demografía está compuesta en su totalidad prácticamente por blancos y en menor medida mestizos; los afroamericanos representan alrededor del 1% de su gente.

2- CHILE

Chile es una nación de América del Sur que posee 18 millones de residentes. Con capital en Santiago cuenta con una fuerte economía basada en la minería y el turismo; en Chile blancos y mestizos son mayoría, según las estadísticas la raza negra pura representa cerca del 0% de la población.

1- MÉXICO

México es un país norteamericano que tiene 119 millones de habitantes. Una de las naciones más pobladas del mundo tiene sus orígenes en etnias como la maya o la azteca contando con una demografía actual de mayoría mestiza e indígena. Por lo que respecta a la población afroamericana se sitúa cerca del 0%.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Qy5FCMeZMqE

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.